Alrededor de 10 mil empleados de salud tendrán permanencia laboral

La primera fase de contratos permanentes, se inició con 1700 nombramientos y continuará diariamente.

 

Tegucigalpa. El doctor, Cesar Arita, informó que alrededor de 10 mil empleados de la salud obtendrán permanencia laboral, para antes del primero de enero del próximo año y esperan que el Gobierno de la República les cumplan.

Asimismo, indicó que la orden fue emitida por el mandatario de Honduras, en la cual se incluirá a médicos, licenciados técnicos, radiólogos y auxiliares de la salud, entre otros.

“Es un reconocimiento a todos los personales de salud que han expuesto sus vidas y la de sus familias, por la salud del pueblo hondureño”, expresó Arita.

Según datos del Colegio Médico de Honduras (CMH), durante pandemia se ha registrado la muerte de más de 112 doctores en el país a causa del mortal virus.

 

PUEDES LEER: Axel López continua libre después de la supuesta estafa por la venta de hospitales móviles

 

Alrededor de 10 mil empleados de la salud tendrán permanencia laboral, como reconocimiento por estar en primera fila desde el inicio de la pandemia. RCV

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alcaldía Municipal lanzará campaña “Cero Pólvora”

ATENCIÓN POR COVID Y DENGUE  

 

Por otra parte, Arita, puntualizó que en los centros hospitalarios la afluencia de personas por casos de Coronavirus ha disminuido y que se debe al efecto positivo de la inmunización.

Seguidamente, hizo un llamado a toda la población, que acudan a los centros de vacunación, al igual que continúen con las medidas de bioseguridad y que se apliquen las dosis de refuerzos.

Respecto al repunte del Dengue, aseveró que es una enfermedad endémica en el territorio hondureño; que los ciudadanos deberán cuidarse de las picaduras de zancudos, mantener los recipientes de agua tapados y limpiar los solares de sus viviendas.

La red hospitalaria y establecimientos de salud en todo el país, han registrado el ingreso de 784 pacientes por la enfermedad antes mencionada.

 

Redacción: André Castro

 

TE PUEDE INTERESAR: Antonio Callejas expresa que la reelección fue dictaminada por el pueblo