Axel López continúa libre después de la supuesta estafa por la venta de hospitales móviles

Se le ha visto en ferias médicas en Miami promocionando los hospitales móviles y poniendo como ejemplo el funcionamiento de los instalados en Honduras

 

Tegucigalpa, Honduras. Después de siete meses de la supuesta estafa que fue llevada a cabo por el proveedor de los hospitales móviles, el guatemalteco, Axel López, continúa libre.

La compra de los hospitales móviles,  fue mediante Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h), donde se invirtieron más de mil 147 millones de lempiras

López, pese a la acusación en su en su contra, por parte de las autoridades hondureñas y continúa promocionando los contenedores que vende como centros de atención médica.

Los analistas señalan que el interés para que a los hondureños se les olvide el hecho, es latente. Por su parte, juristas manifiestan que la falta de voluntad política por parte de autoridades hondureñas también influye en este proceso.

A más de 7 meses de emitir orden de captura en contra de Axel López, Estados Unidos no ha respondido si procederá o no, según  el jefe de Interpol, Juan Guzmán.

 

PUEDES LEER: «Gobierno hondureño no puede juzgar a Ortega por que acá pasa lo mismo»: Efraín Díaz

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Detectan narcolaboratorio y 140,000 plantas de coca en Colón

 

El vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, expresó, «desde el pasado mes de abril el esta entidad ha solicitado al circuito de juzgados anticorrupción, que ellos hagan la petición tal como corresponde a la Policía Internacional para la alerta roja al señor López, sería oportuno preguntar a la interpol si ya lo ubicaron o si lo contactaron.”

Cabe destacar que, los hospitales móviles llegaron a Honduras y aun no funcionan en un 100 por ciento, es clara la mala intención de estafar al estado, dejando a la deriva a hondureños, en tiempos críticos de pandemia por covid-19.

En días anteriores un vídeo evidenció el paradero del empresario guatemalteco, Axel López, acusado por fraude en la venta de hospitales móviles, por los cuales el Gobierno de Honduras, pagó 47 millones de dólares.

Cabe destacar que las autoridades del MP, han solicitado a la Interpol la captura inmediata del acusado.

 

LEE: El incansable líder nacionalista Nasry Asfura “Papi a la Orden”

 

 

ES DE INTERES: «Ir a elecciones con dos identidades sería un mega fraude”: Jari Dixon

 

Por otro parte, el abogado Raúl Pineda Alvarado señaló que «hay un interés de que el tiempo borre las huellas de esta compra que solamente dejó frustración en el pueblo hondureño».

En la descripción de la empresa en la que promociona los hospitales móviles el señor Axel López describió; “los Hospitales Móviles pone un gran énfasis en realizar negocios de forma honesta, transparente y ética”.

Solo dos personas de las implicadas están retenidas; se trata del exdirector de la estatal Invest-H, Marco Bográn, y el exadministrador, Alex Moraes, acusados de dos delitos de fraude y uno de violación a los deberes de los funcionarios.

A largo de la historia, se han presentado actos de corrupción, donde ha sido señalado la participación de funcionarios hondureños, en esta ocasión en la participación de la transacción de la venta de los hospitales móviles pero aún falta que se descubra si hay más personas atrás de este fraude en contra del Estado.

 

Redacción: Eduin Omar Molina

 

DADEMAS: Declaran en epidemia por Dengue a cinco departamentos