Dictan auto de formal procesamiento a siete policías capturados con droga

Los agentes policiales fueron capturados durante operativos en Olancho.

 

Tegucigalpa, Honduras. El juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a siete policías y dos civiles capturados con droga en el departamento de Olancho.

Los acusados son, Josué de Jesús Perdomo Ordóñez, Miguel Ángel Zúniga Landero, Saúl Alberto Zúniga Aguilar, José Luis Cano Martinez, Obed Diblaín Mencía Hernández, Erick Xavier Velásquez Carmona y Edgar Misael Velásquez.

Además, fueron capturados, Fredy Antonio Sosa, de ocupación comerciante y Londy Francisco Montealegre, quien es mecánico.

 

PUEDES LEER AQUÍ: ENEE y EEH presentan resultados de operativos contra el hurto de energía

 

 

A los detenidos q se les encontró 19 kilos de cocaína, cinco armas de fuego tipo pistola, tres cargadores y tres fusiles. Todo lo decomisado según autoridades son propiedad de la Policía Nacional.

Entre los medios de prueba requeridos por el Ministerio Público (MP), en audiencia inicial, se encuentran las actas de inspección y decomiso, cuatro pruebas periciales, más de 20 pruebas documentales y las declaraciones testificales de los oficiales que realizaron la detención.

Finalmente, tras concluir la audiencia inicial el juez les dictó el auto de formal procesamiento y guardarán prisión en la Penitenciaria Nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Salvador Nasralla asegura que no habrá alianza con Yani Rosenthal