ENEE y EEH presentan resultados de operativos contra el hurto de energía

jjjjjj

Perdidas de la ENEE bajan con relación al año anterior.

 

Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), junto a la Empresa Energía Honduras (EEH), presentan informe de resultados de sus operativos contra el hurto de energía.

Las pérdidas que se ha registrado el sistema de distribución arrojan cifran positivas en el quinto año de operación por parte de EEH.

“Compartirles los buenos resultados no solo en el tema de pérdidas, sino que también es importante anunciar el incremento de demanda que se ha tenido en la energía respecto al año anterior, siendo esto una recuperación importante entre los distintitos rubros y sectores de la economía en el país”, expresó Ricardo Roa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Salvador Nasralla asegura que no habrá alianza con Yani Rosenthal

 

Interventores de la ENEE presentan resultados de su gestión. RCV

 

En relación con lo anterior los representantes de la EEH, asumieron que esto significa que los resultados si han sido positivos, ya que se redujeron de 35.12 por ciento  a  31.83 por ciento, en el periodo analizado.

 

LEE TAMBIÉN: “Ya está resuelto el tema del pago de los trabajadores del RNP”: Oscar Rivera

 

En lo que respecta al cierre de agosto de 2021, esas cifras son mejores, debido a que incrementa la demanda, asimismo, las ventas de energía, es por ello su recuperación, detalló Roa.

Cabe destacar que desde el pasado 2 de septiembre el contrato de la EEH es administrado por una comisión interventora que es dirigida por funcionarios de la estatal eléctrica.

 

Quinto año

Según, Manitoba Hydro International (MHI), en diciembre de 2020 las perdidas aumentaron en -0.18% y -0.09%, en enero de este año. No obstante, a partir de febrero del presente año los resultados han sido positivos al cerrar el mes con una reducción de 0.42%, en marzo fue de 0.38%, en abril de 0.645, en mayo de 0.86%, en junio de 1.84%, en julio de 2.53%, y en agosto bajaron a 3.29%.

La meta propuesta para el quinto año de operaciones de Energía Honduras es de 2%.

 

ADEMÁS:  “El llamado al voto ciudadano debe ser ejercido en libertad y con conciencia”: Efraín Diaz

 

Redacción: Luz Fuentes