“CNA tiene la facultad para investigar a la ministra de salud”: Ivonne Ardón

El CNA reveló una red de contrataciones a circulo familiar de la ministra de salud Alba Consuelo Flores.

Tegucigalpa. La Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón, expresó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), tenía la facultad de investigar a la ministra de salud Alba Consuelo Flores,  ya que es un tema de falta de principios y valores.

Asimismo, detalló que el código de ética de sanidad pública prohíbe el nepotismo y es lo que supuestamente sucedió que utilizó el cargo para beneficiar a su familia.

“El tribunal deberá investigar el por qué no se le ha dado cumplimiento a este mandato” indicó Ardón.

 

PUEDES LEER: Conferencia Episcopal piden abandonar el escepticismo y salir a votar masivamente

 

CNA denunció una red de corrupción en la Secretaría de Salud. RCV

 

EJERCER EL SUFRAGIO CON LAS DOS IDENTIDADES

 

La comisionada informó, que el votar con las dos identificaciones, es una decisión que le correspondería al Congreso de la República y que se deben hacer las valoraciones después de las explicaciones que brinde el Registro Nacional de las Personas (RNP), sobre la entrega de las cédulas nuevas que utilizarán los hondureños.

Seguidamente, exigió  a todas las compañías del Estado, la máxima divulgación de la información y que es importante el trabajo que realiza el RNP de publicar en donde estarán entregando las identidades.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: «Gobierno debe absorber impacto del aumento de combustibles”: AHDIPPE

 

“La invitación es que la ciudadanía acuda a reclamar su documento de identificación, no solo por el proceso electoral, sino porque es algo que nos sirve para hacer todas las actividades como hondureños” añadió Ardón.

Por último, aseveró que existe una situación política que podría generar desconfianza en las elecciones generales, lo ideal es que los pobladores vayan a retirar su documento de identificación nuevo y así quitar el fantasma de votar con las dos identidades.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: La Alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla es una repartición de poderes: David Chávez