Conferencia Episcopal piden abandonar el escepticismo y salir a votar masivamente

 

La conferencia Episcopal esta conformada por todos los Obispos de Honduras y al final del comunicado el Padre Juan Ángel López informó que todos los miembros habían firmado dicho llamamiento.   

 

Tegucigalpa Honduras. La iglesia Católica de Honduras mediante la Conferencia Episcopal hicieron el llamado a la población abandonar el escepticismo y salir a votar masivamente en las elecciones del Bicentenario. 

«Ten cuidado con el llamado que hacen algunos candidatos a «votar en plancha», ya que significa renunciar a la capacidad de elegir en conciencia, fruto de una reflexión profunda», reza el comunicado. 

En el comunicado señaló tres puntos importantes en el que se enmarca para garantizar el camino democrático, pues se necesita asegurar el buen hacer de estos elementos y son los siguientes:  

  1. La participación del pueblo por medio del voto.

      2. El actuar de los partidos políticos y sus lideres.

      3. El actuar de las autoridades electorales.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Salvador Nasralla y Xiomara Castro conformarán una alianza

 

“Los obispos hacemos un llamado apremiante para que vayas a votar con responsabilidad y libertad. Por ello, te exhortamos para que des tu voto a los mejores candidatos con el mejor perfil personal, familiar y social», estableció mensaje de la Conferencia Episcopal 

Los religiosos señalaron que Honduras no merece que el pueblo vote por aquellos que buscan destruirla y buscan ganar las elecciones a como dé lugar, incluso con acciones engañosas y fraudulentas. Del mismo modo, instaron a los hondureños a elegir candidatos que no estén manchados por corrupción, crimen organizado y narcotráfico.

 

EL ACTUAR DE LOS PARTIDOS POLITICOS  

 También hicieron un llamado a los partidos políticos señalando que es necesario que liberen del clientelismo político y del caudillismo que desvirtúan su naturaleza e impiden su renovación.  

“Ustedes deben ser capaces de establecer alianzas sobre principios que garanticen un proyecto común de nación, pedimos a los candidatos que presenten un plan serio, reflexivo, razonado y fundamentado que responda a los graves problemas actuales” detallaron los Obispos de Honduras.  

 

EL ACTUAR DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES  

Hicieron el llamado a las autoridades de Consejo Nacional Electoral (CNE) a utilizar correctamente los medios de información para evitar posibles confrontaciones. 

“Le recordamos al Consejo Nacional Electoral, su obligación de apegarse al marco jurídico ejerciendo sus funciones con profesionalismo, objetividad y equidad” sentenció el comunicado.  

 Concluyo que los grandes problemas que enfrenta Honduras deben ser resueltos por todos; nadie puede hacerlo solo, nos necesitamos unos a otros. 

 

ADEMAS: CNA: Retraso en aprobación del presupuesto del CNE ocasionan contrataciones apresuradas