Estados Unidos abrirá fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros vacunados

Las fronteras terrestres con México y Canadá se abrirán a partir de noviembre según informó la Casa Blanca.

 

Estados Unidos. El Gobierno de los Estados Unidos abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá en el mes de noviembre del presente año para los viajeros que ya se hayan aplicado las dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En ese sentido, la Casa Blanca anunció que la fecha tiene que coincidir con la que EE. UU requiera la prueba para viajeros internacionales que lleguen por vía aérea, además las restricciones de entrada desde la Unión Europea (UE), Brasil, China y Reino Unido son medidas que fueron anunciadas desde el pasado mes de septiembre.

 

Te puede interesar: CNA: Retraso en aprobación del presupuesto del CNE ocasionan contrataciones apresuradas

 

Medidas de restricción

De esta manera, se aplicarán también las medidas de restricción a las entradas marítimas con ferry. Mientras tanto las fronteras de México y Canadá están cerradas desde marzo con la llegada de la pandemia.

 

 

Canadá ha permitido el ingreso de estadounidenses completamente vacunados, pero EE.UU ha tenido sus fronteras cerradas RCV  

 

El plan para abrir estas fronteras terrestres consistirá en dos fases, la primera entrará en vigor en noviembre y requerirá la prueba de vacunación, la segunda sería en enero 2022, en la que la prueba de la vacunación será obligatoria para los viajeros en general.

 

Lee aquí: “Se hará un análisis de la denuncia realizada por el CNA”: Kelvin Aguirre

 

Comprobante

La Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún están trabajando para determinar que documentación o comprobante se requerirá para demostrar el estado de vacunación.

 

 

Los viajeros mexicanos y canadienses deben de estar completamente vacunados para ingresar a tierras estadounidenses RCV 

 

Por otro lado, están analizando tomar una decisión definitiva de aceptar que los viajeros se hayan inmunizado con cualquiera de las vacunas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó, aunque no estén aprobadas en Estados Unidos como en el caso de la AstraZeneca.

 

Además: Palmerola iniciará funciones sin certificado de operatividad

Redacción: Cinthia Hernández