ASJ: “Reformas aprobadas por CN son de un Gobierno antidemocrático”

Las reformas aprobadas por el Congreso Nacional detentan con la libre expresión y la participación ciudadana.

 

Tegucigalpa-Honduras. El Congreso Nacional (CN) aprobó el pasado jueves en medio del feriado Morazánico, reformas legales referentes al lavado de activo, que según analistas podría agravar la conflictividad en el país, asimismo, criminalizar la protesta social y debilitar la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández señaló que las acciones del CN son de un Gobierno antidemocrático a través de RCV.

“Tristemente un jueves en medio de un feriado en la noche con la participación de pocos, sin consultar, hacen algunas reformas que a 50 días de las elecciones generales no generan el clima de armonía para un proceso electoral transparente” lamentó Hernández.

 

 

Las reformas legales referentes al lavado de activos fueron aprobadas en medio del feriado Morazánico  RCV 

 

Te puede interesar: Educación pública retornará a clases semipresenciales a nivel nacional en 2022

 

Antidemocracia

Honduras está siguiendo el modelo de Venezuela y Nicaragua, en comparación con el país vecino donde el régimen de Daniel Ortega ha expulsado la sociedad civil, ha cerrado ONG, ha dado orden de retención a candidatos de la oposición, ha prohibido las protestas, por lo tanto, los partidos políticos han sido descalificados, indicó.

“En Honduras están dando esos pasos y en todos los indicadores está Venezuela y Nicaragua y hablamos de democracia y vamos a elecciones, la interrogante es ¿qué están pensando los diputados? ¿se creen los super poderosos o qué?”. clamó.

Seguidamente el director enjuició que el pueblo puede responder ante las malas decisiones del poder Legislativo, que ya se ha visto en otros países la explosión social ante tales amenazas.

 

Lee aquí: “En dos años Toncontín estaría cerrando totalmente”: Juan Rodríguez

 

Ministerio Público

 

Por su parte, le hizo un llamado al Ministerio Público (MP) para que accione de inmediato y que los involucrados sean sancionados de acuerdo con Ley.

Cabe mencionar que el MP se pronunció a través de un comunicado en relación con las reformas legales aprobadas por el CN, por lo tanto, informaron que de entrar en vigor presentaran los recursos respectivos.

 

 

 

 

Además: “Los sectores maquileros son los que más avanzaron en temas de vacunación”: Eduardo Facussé

 

Redacción: Cinthia Hernández