“Se hará un análisis de la denuncia realizada por el CNA”: Kelvin Aguirre

El CNA rebela irregularidades en las empresas contratadas para la  Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Tegucigalpa. El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que se hará un análisis completo de la denuncia hecha por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Asimismo, indicó que la elección de las empresas Magic Software Argentina (MSA), Comunicaciones Globales, International Technology Group S.A. y Smartmatic International Holding B.V, fue un proceso público, donde hubo veeduría internacional por parte del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD).

“La institución holandesa fue quien observó estos procesos y emitieron su informe donde indicaban que estas instituciones cumplían con los requisitos que demanda la ley”, expresó Aguirre.

 

PUEDES LEER: Estados Unidos y Costa Rica abren jornada seis de la octagonal final

 

SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE RESULTADOS

 

Ante la denuncia del CNA, el presidente del CNE, señaló que a la firma argentina MSA, se le adjudicó el software, es decir, el programa que se va a instalar en las estaciones de transmisión de resultados preliminares.

Seguidamente, agregó que a la compañía costarricense Datasys Group SA, se le brindó el hardware, que es el equipo que se va a colocar en los centros de votaciones.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: CN podría ampliar vigencia de la actual tarjeta de identidad

 

Aguirre, aseveró que ya se han adquirido los generadores de energía eléctrica para aquellos establecimientos donde se realizará el sufragio y que no cuentan con un fluido de electricidad.

Por último puntualizó que la sociedad MSA nunca pudo obtener la garantía de cumplimiento de contrato y que las otras instituciones si cumplieron, que pese a las dudas se aprobó el acuerdo, el cual, se debe respetar.

 

Redacción: André Castro.

 

TE PUEDE INTERESAR: El 95% de femicidios quedan en la impunidad en Honduras