UFERCO: Diputados están legislando para protegerse de la corrupción

Diversos entes han expresado su inconformidad a las recientes reformas admitidas por el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras. – El Coordinador de Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, manifestó que los diputados del Congreso Nacional (CN)  están legislando para protegerse de la corrupción, en una entrevista para RCV.

 

 

Esto en reacción a las recientes reformas dictaminadas por el legislativo, en las que se destacan el secreto bancario, exoneración a candidatos que no presentaron informes sobre fondos recibidos para sus campañas políticas durante las elecciones primarias y ampliar la franja de impunidad y protección para funcionarios involucrados en actos ilícitos.

Santos señaló, que estos nuevos decretos forman parte de una serie de reformas que se han venido haciendo en las leyes penales y que vienen a obstaculizar el trabajo de entes, como el Ministerio Público (MP).

 

El coordinador de la UFERCO señaló que los diputados están legislando para protegerse de la corrupción. RCV

 

Por otra parte, el abogado indicó que está inconforme por las resoluciones de los parlamentarios,  ya que con estas se beneficiará a personas  involucradas con el crimen organizado y otros delitos financieros.

 

Te puede interesar: Taxistas amenazan con paro de unidades por aumento de combustible

“Todo esto empezó con la Ley de Presupuesto, cuando la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), aún estaba en el país, esta llamó al Congreso Nacional a actuar con el Pacto de Impunidad” afirmó el funcionario.

 

Además lee aquí: Nasry Asfura promete apoyo a productores del campo

CASOS ARCHIVADOS

 

 

“Con esas reformas van a archivar en los juzgados los casos de Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilícito, y todo lo que ha sido obtenido de forma ilegal” aseguro el togado.

Asimismo, confirmó el profesional del derecho que estos cambios en la ley, se tornarán en una situación muy grave, ya que no solo se beneficiarán a las personas involucradas en actos de corrupción, sino que favorecerá a quienes han sido señalados en actos delictivos.

 

Además:  » Celebrar elecciones generales con ambas identidades desperdiciaría contrato del CNE» : Juan Elvir