Nasry Asfura promete apoyo a productores del campo

El funcionario exhortó a los nacionalistas ejercer sufragio de forma masiva en los próximos comicios generales.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El candidato a la presidencia por el Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, prometió brindar apoyo económico y tecnológico a los productores del campo.

El político realizó un recorrido por los municipios de Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá e Iguala, en Santa Bárbara, este fin de semana.

 

Nasry Asfura promete apoyo a productores del campo. RCV

 

“Hay que fortalecerlo (el sector agrícola). Hay que trabajar, brindarles asesoramiento, conseguirles una taza de intereses baja. Vamos a trabajar hasta hacerlo, no tengan duda”, exclamó el alcalde capitalino.

 

TE PUEDE INTERESAR: Taxistas amenazan con paro de unidades por aumento de combustible

 

De acuerdo con el edil, alrededor de 1.3 millones de hondureños que laboran en este campo que necesitan de estos financiamientos y logística. Además, prometió auxiliar a los pequeños y medianos empresarios.

 

 

Para mejorar la situación de los productores, el político sugirió planes de inversión, capacitación, tecnología, bono agrícola y un bono cafetalero.

 

MEJORAS EN SALUD Y EDUCACIÓN

 

Por otra parte, Asfura indicó que, de ganar las elecciones, trabajará en conjunto con los alcaldes del país para descentralizar la salud y la educación. Y sean los ediles quienes se encarguen de esto a nivel municipal.

“La persona que no se ponga a la par mía y no trabaje, pues recibirá corte de chaleco”, aseveró.

 

LEE TAMBIÉN: Medio millón de hondureños se movilizaron en el Feriado Morazánico

 

 

El aspirante al ejecutivo mencionó que se trabajarán en proyectos de construcción de carreteras, agua potable, saneamiento, edificación de viviendas, generación de empleos, así como mejorar los sistemas de salud y educación.

Además, el alcalde capitalino animó a sus seguidores para “votar en plancha” por los candidatos a diputados de los distintos departamentos. Para así gobernar en conjunto con el Congreso Nacional (CN).

 

ADEMÁS:   Nuevo trancazo a los combustibles después del feriado Morazánico