Debido a que se han perdido de 6 mil a 8 mil empleos en el sector camaronero y están en riesgo 25 mil empleos, la comisión multipartidaria del Congreso Nacional (CN) se reunirá este jueves con el sector para buscar una solución, indicó el diputado Edgardo Loucel.
Según el diputado, el objetivo de la comisión es darle un informe al Pleno con exactitud positiva y con la mejores condiciones para el sector camaricultor.
«Este congreso va a poner de su parte para que todo el sector camaricultor tenga la competitividad nuevamente en las ofertas a nivel internacional de este rubro», expresó Loucel.
Leer más: CNA: La concentración del poder frena lucha anticorrupción en Honduras
https://twitter.com/RCVHonduras/status/1788247489704841618?t=HXyo2my-L-eCJ63B1P6efg&s=19
Le puede interesar: Comisionado suplente del RNP presenta querella contra Salvador Nasralla
El jueves a las 10:00 am será la reunión con la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH) para poder escuchar sus preocupaciones y qué rutas se pueden descubrir para poder presentarle al CN un informe muy objetivo y positivo.
«Hemos invitado a representantes del Poder Ejecutivo para que puedan complementar bajo la visión de las actividades que realiza este sector», detalló el diputado Loucel.
Ante esta crisis que se ha generado han cerrado empresas de empaque de camarones, de producción, laboratorio y todo está afectando a muchas familias de la zona sur del país, concluyó el diputado Edgardo Loucel.