Taxistas amenazan con paro de unidades por aumento de combustible

El aumento de los carburantes en el país se ha dado casi semanalmente, lo cual viene a impactar en el precio de la canasta básica desmejorando las condiciones de vida de los hondureños.

 

Tegucigalpa, Honduras. Los taxistas amenazan con paro de unidades por aumento de combustible así lo señaló el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar.

Después que la Secretaría de Energía mediante la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles informó de un nuevo aumento en el precio de los combustibles a partir de este lunes.

“Los taxistas somos los mayores consumidores de combustible, exigimos que no haya más trancazos y se rebajen los precios, de no obtener respuesta por el Gobierno vamos a paro nacional«, sentenció Aguilar.

El nuevo precio del galón de la gasolina súper será de 105.54 lempiras, es decir, un aumento de 85 centavos al precio actual que es de 104.69 lempiras.

El informe señala que los nuevos precios se atribuyen al aumento de barriles en los inventarios de petróleo en Estados Unidos, así como la subida de las existencias de gasolina en 3.3 millones de barriles.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Medio millón de hondureños se movilizaron en el Feriado Morazánico

 

Planteamientos al gobierno de taxistas

El titular de Ataxish detalló tres planteamientos que ellos exigen al gobierno conforme a este trancazo pues aseguró que ellos lo sienten en “carne propia” este golpe bajo a su bolsillo.

El primer planteamiento es la rebaja de los combustibles.  Además de la reactivación del pago de combustibles a taxistas (bonos).

Aguilar concluyó con el último petición del descuento de la matricula del año 2020 que a pesar de estar aprobado no la han llevado a la práctica.

Precios en Tegucigalpa

En Tegucigalpa el precio de la gasolina superior es de L. 27.88 por litro

La gasolina regular ahora con su nuevo ajuste costara L. 25.75 el litro

También el diésel esta semana tendrá un costo de L. 23.13 por litro

 

Precios en San Pedro Sula

En la capital industrial de igual forma se incrementará el precio de los combustibles y sus derivados

El precio de la gasolina superior es de L. 27.43

Asimismo, el costo de la gasolina regular es de L. 25.51

Por último, el diésel tendrá un nuevo costo de 22.67

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Dictan detención judicial a siete policías por tráfico de drogas