Rixi Moncada exige a la Secretaría de Finanzas el desembolso del presupuesto para el CNE

Moncada dijo que si la Secretaría de Finanzas  y el Gobierno quieren meter mano al presupuesto del CNE es por intereses directos.

 

Tegucigalpa-Honduras. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada exigió a la Secretaría de Finanzas que realice el desembolso del presupuesto para el CNE, Asimismo, indicó que Finanzas no tiene nada que ver en el manejo de dicho presupuesto, para RCV.

En ese sentido, la consejera señaló que finanzas y el Gobierno no tienen nada que ver en las decisiones del CNE en cuanto a la contratación de la empresa que prestarán los servicios de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para los comicios de noviembre.

 

Te puede interesar: CNA denuncia ante el MP actos de corrupción en la Secretaría de Salud

 

 

AUTONOMÍA 

El CNE puede perder su autonomía e independencia si llegase a permitir que la tesorería sea administrada por la Secretaría de Finanzas, por lo tanto, amenaza los procesos electorales, por ello exigió que respeten el articulo 51 de la Constitución de la República, exclamó Moncada.

 

 

También, evidenció que finanzas no ha desembolsado el presupuesto para el CNE, lo que muestra el interés político del Poder Ejecutivo, por consiguiente, las elecciones pueden estar en peligro por los intereses políticos.

 

Lee aquí: Yani Rosenthal: “Yo ya pagué mi error, fui víctima de la corrupción»

 

FINANZAS 

“¿Quién dice que finanzas ah hecho el desembolso de los 800 millones de lempiras?, que presente la cuenta del CNE en el Banco Central de Honduras, lo que finanzas ha dicho es decir que están disponible 800 millones dentro del sistema de finanzas, pero desembolso como tal no han realizado nada” señaló.

Por su parte, aseguró que el proceso de la contratación para la TREP no está en peligro, ya que se realizó el proceso adecuado con su debido procedimiento para que las empresas presentarán sus ofertas, además, que por primera vez en la historia la nueva contratación de biometría se realizó a través de un concurso, finalizó.

 

Además: Corrupción consume fondos de la población hondureña

 

Redacción: Cinthia Hernández 





RCV Online