Yani Rosenthal: “Yo ya pagué mi error, fui víctima de la corrupción»

Yani Rosenthal regresó el viernes 7 de agosto de 2020 al país luego de cumplir una pena de tres años en una cárcel de Miami, Estados Unidos.

 

 

Tegucigalpa, Honduras. El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, se defendió ante los señalamientos del congresista estadounidense, Greg Steube, quien lo señaló de “delincuente y blanqueador de dinero”.

Steube hizo llegar una carta al titular de Departamento de Estados Unidos, Antony Blinken, donde detalla los delitos por los que en el pasado se le acusó en la Corte del Distrito Sur de Nueva York al actual candidato liberal, con el fin de condenar la candidatura del empresario nacional.

De igual forma el congresista expresó “Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, delincuente y blanqueador de dinero condenado, está intentando convertirse en presidente de Honduras después de ser liberado de una prisión federal de EE. UU.”

“Insté al Departamento de Estado a mantenerse firme contra la corrupción y condenar los esfuerzos de Rosenthal por ganar el poder” a través de su cuenta oficial de twitter, seguido de la carta dirigida a Blinken.

 

 

Te puede interesar: Corrupción consume fondos de la población hondureña

RESPUESTA

Por su parte, el empresario se defendió mediante un video en sus redes sociales en el cual manifiesta “yo ya pagué fui víctima de la corrupción y más que nadie conoce los riesgos de ello y quien paga la pena es una persona libre y sin mancha”.

A demás recalcó que un juez de su país fue quien ordenó que todos los cargos en su contra por lavados de activos fueran retirados.

 

Lee también: Exembajador de EUA: “Gobierno no debe manipular el manejo del presupuesto del CNE”





RCV Online