CNA denuncia ante el MP actos de corrupción en la Secretaría de Salud

 EL CNA señaló que los actos de corrupción en la Secretaría de Salud  son por contratos a familiares de la actual  ministra Alba Consuelo.

 

Tegucigalpa-Honduras. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció ante el Ministerio Público actos de corrupción en la Secretaría de Salud, dijo el doctor Odir Fernández a través de RCV.

En ese sentido, en un amplio informe, el CNA denunció los hechos cometidos en la Secretaría de Salud contra la actual ministra, Alba Consuelo Flores  en el otorgamiento de nombramientos y contratos a los hijos, nuera y círculos más cercanos.

Fernández expresó a RCV que, “el CNA pudo identificar como se cancelaron un total de 15 plazas que se efectuó estrictamente a unidades ejecutoras, entre ellas a la dirección departamental de Atlántida a la dirección de vigilancia en la región central, a la subsecretaría de regulación y a la gerencia administrativa”.

 

 

 

Te puede interesar: Arranca fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022

 

SEÑALAMIENTOS EN EL PODER EJECUTIVO

Los sueldos oscilan desde 28 mil lempiras hasta 30 mil, para sacar fotocopias y escanear documentación de la SESAL, que dirige Flores, beneficiando a sus hijos, nuera y familiares cercanos en una modalidad de contrato y no de nombramiento, evidenció.

Del mismo modo, el CNA ha señalado que en el Poder Ejecutivo hay parientes de los altos funcionarios devengando sueldos ostentosos sin laborar, que son de diferentes departamentos del país y se han ubicado en la región central, por lo tanto, el proceso de investigación será a largo plazo, sostuvo.

 

 

 

Además: Corrupción consume fondos de la población hondureña

 

CONTRAPARTE

La ministra de salud respondió ante las acusaciones del CNA, aclarando que las personas nombradas tienen años de trabajar en la SESAL, asimismo, con la contratación de sus hijos que uno de ellos tiene más de ocho años de laborar para los despachos de salud, en cuanto al de su supuesta nuera, negó que sus hijos estén casados.

 

 

 

Lee aquí: Exembajador de EUA: “Gobierno no debe manipular el manejo del presupuesto del CNE”

 

Redacción: Cinthia Hernández 





RCV Online