México libera 682 presos bajo decreto de Manuel López Obrador

Cuatro de cada diez presos en México están encarcelados sin sentencia.

 

México. El Gobierno de México anunció que se liberarán a 682 presos torturados o sin sentencia firme, tras un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el secretario de Gobernación, Adán augusto López, corroboró que los internos serán liberados el 15 de septiembre del año presente en diferentes lugares del país.

Por tal razón, para gozar de este beneficio debe de cumplir ciertos requisitos, por lo tanto, uno de los requisitos indispensables es que no estén recluidos por delitos de sangre.

 

Te puede interesar: CNA denuncia a titular de salud por beneficiar a hijos y nuera con altos salarios

 

Los privados de libertad deben de cumplir con los requisitos del Decreto de Andrés Manuel López Obrador  RCV 

 

BENEFICIADOS

Además, según el decreto, los beneficiarios serán personas que fueron torturadas, que no han recibido sentencia en 10 años y están detenidas por delitos no graves, o que forman parte de la población de adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas o terminales.

Augusto López informó que tiene ubicados hasta el momento 4.233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva, que fueron sujetos de análisis en el ámbito federal.

Asimismo, dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al Instituto de Defensoría Pública y a la fiscalía general de la República, según corresponde a cada caso.

 

Lee aquí: Al menos 400 mil inconsistencias siguen imperando en el Censo Nacional Electoral

 

La entidad con mayor población de presos que se verá beneficiada con la liberación es Chiapas  RCV 

 

DECRETO DE LIBERACÓN

El proceso de liberación ya ha comenzado en diferentes puntos del país, como Chiapas, donde al menso 180 prisioneros han sido puestos en libertad, asimismo, en la ciudad de México, donde 40 reos salieron de prisión.

El decreto en que se establecen los requisitos de liberación de presos fue publicado el pasado 25 de agosto en el Diario Oficial de la Federación.

 

Además: Colegio Médico: “Necesitamos un ministro de salud íntegro”

 

Redacción: Cinthia Hernández 





RCV Online