Sesal: Esperamos que el 80% de la población estará vacunada para diciembre

Las autoridades también comenzarán con la inmunización de menores de edad entre los 15 a 17 años.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El vice titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Fredy Guillén, reveló que de seguir el ritmo de inmunización actual, se espera que el 80% de la población esté vacunada para diciembre.

En una entrevista para el programa, Primera Plana, en Radio Cadena Voces, el funcionario explicó que esto es debido a que la mayoría de inoculantes utilizados en dichas iniciativas, indican que su esquema de vacunación debe ser finalizado en 28 días.

 

 

Por lo que, una persona ya tiene aplicadas ambas dosis en menos de un mes, lo cual es una buena estadística, afirmó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian vacunación para mayores de 12 años en escuelas

 

“Eso nos da la oportunidad de avanzar, además de todo el progreso que hemos tenido llegando a cada departamento con muchas movilizaciones” de personal, manifestó Guillén.

Asimismo, el sanitario aseveró que las autoridades sanitarias, actualmente, se está concentrando en llegar a las zonas rurales del país. Dado que la mayoría de la población que habita en las regiones urbanas fueron vacunados.

Según estadísticas de la Sesal hasta el momento, hay 4 millones 526 mil 90 hondureños han sido inmunizados.

 

De acuerdo con la Sesal «Esperamos que el 80% de la población estará vacunada para diciembre». RCV

 

De este total, 2 millones 896 mil solo se les ha aplicado la primera dosis. Mientras que 1 millón 629 mil personas ya completaron su esquema de inoculación.

Sin embargo, el experto en modelo de negocios, Efraín Farach, aseguró que Honduras y Guatemala tienen la peor gestión de aplicación de vacunas.

 

LEE TAMBIÉN: Dos personas pierden la vida tras estrepitosas lluvias

 

 

AUMENTO DE CASOS

 

 

De acuerdo con el boletín epidemiológico correspondiente al mes de septiembre, publicado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), “la tendencia del número de casos diarios de Covid-19 sigue al alza”.

Ademas, de confirmar la circulación de la variante Delta en el territorio nacional, por lo que los médicos prevén una elevación mayor en los contagios.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Variante Delta atenta contra la población infantil