Mario Castro: “Poder ejecutivo está minimizando las facultades del CNE”

Autoridades del CNE, dieron a conocer que un total de 20 empresas tienen interés en manejar el sistema del TREP para los próximos comicios del 28 de noviembre.

 

Tegucigalpa, Honduras. –El Abogado Mario Castro considera que el poder ejecutivo de Honduras está minimizando las facultades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las próximas elecciones podrán verse afectadas en caso de que el ejecutivo no quiera desembolsar los fondos que corresponden al pago de las entidades que gestionarán la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), aseguró Castro.

“Pone al 100 por ciento en peligro que se lleven las elecciones o que se transmita el resultado por falta de pago a las empresas que hayan calificado para transmitir los datos el 28 de noviembre”, señaló.

Para el abogado Castro dejó claro que la finalidad de ejecutivo es mantener el control de CNE.

“A ellos se les ha venido a bajo el supuesto fraude que ya tenían planificado y que nadie se los iba a detener”, señaló el abogado Castro.

 

Te puede interesar: Comisión de salud propone que el CN realice sesiones presenciales en otros lugares

 

Autoridades del CNE, dieron a conocer que un total de 20 empresas tienen interés en manejar el sistema del TREP para los próximos comicios del 28 de noviembre. RCV

 

Según Mario castro estas “artimañas” se les han venido abajo y es por esa razón que están haciendo todos los obstáculos posibles.

“El Sistema de Administración Financiera Integrado (SIAFI), no fue creado para pagar las cuentas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ni las cuentas del poder judicial; fue creado para pagarle a los proveedores que hacen contrataciones a través de Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras (ONCAE) con el poder ejecutivo”, aclaró.

Finalmente, dijo que los ciudadanos deben estar conscientes que el país está en manos de “Corruptos dispuestos a cualquier cosa con tal de no dejar el poder”.

Por ley aprobada la semana anterior por más de mayoría calificadas de los votos de diputados del Congreso Nacional (CN), el TREP, deberá estar adjudicado para usarse en las elecciones generales del último domingo de noviembre, el próximo 25 de agosto.

 

Te puede interesar: CNE exige revisión de artículo de la Ley Electoral