Motagua vence al Platense

Con triunfo categórico el conjunto Motagüense mostró el nivel que ha acarreado desde la pretemporada.

 

Tegucigalpa. Con categoría y contundencia el Club Deportivo Motagua se impuso este domingo al club porteño por un marcador de 3 por 0, el encuentro se realizó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y representó el cuarto juego de la fecha #1 de la liga nacional.

El cuadro azul profundo llegó motivado al arranque liguero luego de realizar una buena pretemporada en suelo estadounidense, por su parte los escualos vienen de sufrir una barrida en su plantel que esta a cargo de Nicólas Suazo.

Los goles por parte del conjunto azul fueron anotados por Roberto Moreira, Juan Gómez y Walter Martínez quienes pusieron a saltar a toda la afición que se presentó al recinto deportivo.

Es importante mencionar que el club motagüense llegó a este encuentro con las bajas de Jonathan Rougier y el delantero Marco Tulio Vega que dieron positivo a la Covid-19 durante los chequeos médicos entre semana.

 

TE PUEDE INTERESAR: Palmerola también podría convertirse en una ZEDE

 

 

PUEDES LEER: Pricphma exige condiciones adecuadas en centros educativos para clases semipresenciales

 

ACCIONES DE JUEGO

Desde el arranque del juego el conjunto azul impondría su ritmo con llegadas incisivas de peligro al marco selacio defendido por Mariano Pineda.

Sin embargo, el futbolista Angel Velásquez del club porteño sería un dolor de cabeza para la banda derecha del Club Motagua.

Al minuto 20 el paraguayo Moreira abrió el partido al marcar el primer tanto con un potente remate desde las afueras del área, el asedio del equipo motagüense continuó y dio resultado ya que al minuto 40 cerrando el primer tiempo el juvenil Juan Gómez puso a celebrar al conjunto capitalino con un potente disparo que se colgó en el ángulo derecho del arco del Estadio Nacional.

El juego se cerró  al minuto 70 con una definición con sutileza de Walter Martínez recién ingresado al juego luego de una buena jugada colectiva por la banda derecha y sellando la victoria azul.

 

SIGUIENTES FECHAS 

Motagua visitará la ciudad de la Ceiba el próximo jueves para enfretarse al Victoria; por su parte el Platense deberá reponerse y replantear su estrategia y enfocarse en el partido que le espera contra el Honduras Progreso en su casa el Estadio Excélsior.

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aduana socializa licitación para la compra de rayos x