Pricphma exige condiciones adecuadas en centros educativos para clases semipresenciales

Los dirigentes magisteriales piden que las autoridades brinden insumos de bioseguridad para los docentes y alumnos, junto con agua potable en los sanitarios para el lavado constante de manos.

 

Redacción:  Fernanda Rodas 

 

Tegucigalpa, Honduras.- El secretario de asuntos de la juventud del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma)Onan Cálix, exigió que existan condiciones adecuadas en centros educativos para el inicio de clases semipresenciales.

Las autoridades de la Secretaria de Educación aún no les ha brindado los listados de escuelas e institutos que formarán parte de las pruebas piloto el próximo 16 de agosto, declaró el docente en una entrevista para el programa Primera Plana, en Radio Cadena Voces.

 

 

Dicha información, explicó Cálix, servirá para conformar una comisión de padres de familia, junto con maestros, con el fin de evaluar si estos centros educativos cumplen con los requisitos necesarios. Esto para garantizar un retorno a las aulas seguro tanto para los educadores, como para los alumnos.

 

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En este sentido, el agremiado manifestó que es confuso hacer un recuento de cuantas escuelas formarán parte de las pruebas piloto. Ya que, en cada municipio pueden contar con más de 30 aldeas, en las que se contabiliza al menos un centro educativo.

 

El Pricphma exige condiciones adecuadas en centros educativos para el regreso a clases semipresenciales, como mejorar infraestructura de las escuelas. RCV

 

“Cuando hablan de municipios, no sé si están hablando de las 300 aldeas que tiene el municipio o a qué se están refiriendo”. Por ello, el Pricphma solicitó los nombres de los centros educativos y evitar poner en riesgo la salud de los docentes y escolares, acotó.

 

Falta de comunicación

Por otra parte, Cálix señaló que no existe comunicación clara de parte de las autoridades educativas, con respecto a la planificación de la modalidad semipresencial.

 

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El educador afirmó que los profesores han solicitado dialogar con el titular de educación, Arnaldo Bueso, para diseñar estrategias y prepararse de mejor manera para el próximo año lectivo.

“Sin una planificación adecuada, será mucho esfuerzo para pocos resultados”, concluyó.

 

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