Partidos logran acuerdo para aprobar fondos al CNE y RNP

Estamos a menos de seis mese de los comicios generales, agregó la consejera. RCV

Se espera que el presupuesto sea aprobado esta tarde por el legislativo

 

Tegucigalpa, Honduras. – Los partidos políticos lograron un acuerdo para aprobar los fondos al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Registro Nacional de las Personas (RNP), el legislativo convocó a reunión virtual para las 3 de la tarde de hoy.

Según el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, la tarde de ayer se habrían logrado acuerdos para aprobar el presupuesto complementario para que el CNE organice el proceso electoral general de noviembre y el endeudamiento por 9.4 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar la última etapa del Proyecto Identifícate del RNP.

 

 

Te puede interesar: «Es necesario un sistema de huellas para que no voten los muertos»: Ana Hall

 

«Esperamos se apruebe el presupuesto adicional para la adquisición de la tecnología con la que contará el CNE para las elecciones generales del 28 de noviembre, también se acordó aprobar el contrato de préstamo con el cual se habilitará al Registro Nacional de las Personas a continuar con el proyecto Identifícate para que se entreguen las identidades restantes a más de 2 millones de personas», aseguró Cálix.

El legislativo estaría aprobando un presupuesto de mil millones de lempiras extras a los mil 700 destinados a los comicios primarios y generales.

Ayer las consejeras del CNE Ana Paola Hall y Rixi Moncada aseguraron que llueva, truene o relampaguee, habrá elecciones; pese a que el calendario electoral ha sido trastocado, ya que el pasado 26 de julio se debió adjudicar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), pero por falta de acuerdos no se logró.

 

Lee también: El Vacunaton demuestra la ignorancia del Gobierno: Doctor Manuel Matheu