Adjudicación de la empresa que manejará el TREP tendrá prorroga hasta el 15 de agosto

RCV

Según el cronograma electoral el 27 de julio ya debe estar adjudicada la empresa que se encargará del TREP

 

Tegucigalpa, Honduras. –En las próximas horas vence el plazo para adjudicar la empresa que va a manejar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). El consejero suplente, German Lobo, dijo que se dará prórroga hasta el 15 de agosto.

En relación con lo anterior, Lobo, planteó esta situación como algo preocupante porque de acuerdo con el artículo 278 de la nueva Ley Electoral el plazo para la adjudicación debe ser cuatro meses antes de haberse celebrado las elecciones.

 

Te puede interesar: Expresidente Porfirio Lobo Sosa llega al MP y pide ser investigado

 

Lo antes mencionado deberá ser aprobado por los representantes de los diferentes partidos políticos para liberar de responsabilidad a los tres consejeros propietarios, explicó el consejero, German Lobo.

“Solo hace falta que exista la voluntad política de todas las bancadas para que sea aprobado y de conformidad al artículo 278 libere de responsabilidad a los tres concejeros propietarios que dice que de no contratarse se estaría incurriendo en responsabilidades legales”, detalló.

 

Te puede interesar: CNE plantea otras opciones para la transmisión de resultados

 

Respecto a la empresa seleccionada para manejar el TREP, el abogado Lobo, afirmó que aún se están desarrollando los términos de referencia para cuando se tenga la ampliación del presupuesto poderlo hacer público.

 

Según el cronograma electoral el 27 de julio ya debe estar adjudicada la empresa que se encargará del TREP. RCV

 

Primero deberán contar con “la ampliación del presupuesto, aprobación de la ley especial para contratación y modificar el artículo 278 de la nueva Ley Electoral”, explicó Lobo.

 

Te puede interesar: Más de 700 empleados del INA amenazan con tomarse las instalaciones por incumplimiento de contrato

 

Trascendió que, para la adjudicación y contratación de servicios del CNE, se deberá tener la Ley Especial en vista que no hay tiempo para hacerlo de conformidad con la Ley de Contratación del Estado.

Cabe mencionar, que el plazo no ha sido cumplido por no contar con el presupuesto solicitado para los comicios generales como también la autorización de contratación y compras directas que debe de aprobar el Congreso.

 

Te puede interesar: Raphael Varane cerca de concretar su fichaje por el Manchester United