El Vacunaton demuestra la ignorancia del Gobierno: Doctor Manuel Matheu

Se espera otro Vacunaton a nivel de departamento, con el propósito de la inmunidad de rebaño que son 7 millones de personas.

 

Tegucigalpa, Honduras. El doctor José Manuel Matheu, en una entrevista para Punto de Debate, manifestó que el evento denominado como Vacunaton demuestra la ignorancia del Gobierno, puesto que haber aplicado una primer dosis no significa haber vacunado totalmente a 120 mil personas.

“Estar tirando papelillos demuestra la ignorancia del gobierno, yo agradecería que de verdad se hubiera vacunado esa cantidad de personas, a ellos ya no se les cree nada” expresó.

Asimismo, el profesional de salud, consideró como un «insulto» que el Gobierno haya empezado la vacunación tan tarde, puesto que la cifra de muertes causadas por el Covid-19 ya supera los 15 mil decesos según los reportes de las funerarias.

“Veo un insulto este evento, hacia las personas que murieron por empezar a vacunar tan tarde, nuestro pueblo es tan ingenuo que se deja llevar por shows” puntualizo Matheuw.

 

Te puede interesar: kelvin Aguirre: “No considero que se haya violado la ley”

 

¿OTRO VACUNATON U OTRO SHOW?

Se espera otro Vacunaton a nivel de departamento, con el propósito de la inmunidad de rebaño que son 7 millones de personas.

En este sentido, el doctor, detalló que Honduras está muy lejos de lograr una inmunización completa, puesto que, es probable que con la presencia de las nuevas variantes del Covid-19 se necesite de una tercera aplicación de inoculantes.

Honduras es el país de Centroamérica que presenta los índices de inmunización más bajos. Hasta el momento solo el 4% de su población meta vacunada completamente y la mayoría de las vacunas han sido donadas por mecanismos extranjeros, no compradas por el Estado.

«Si no nos siguen donando vacunas, yo pongo en duda que las estén comprando; ahorita estamos lejos de la inmunidad de rebaño; gastan en estupideces que han hecho» añadió el médico.

 

 

Te puede interesar: Marcia Villeda: “Luis Zelaya necesita tratamiento psicológico”

 

Y  aún así, las autoridades de salud presumen que llegarán a la completar la inmunización de rebaño en diciembre de este año, algo que, estadísticamente es absurdo, puesto que, la mayoría de los hondureños vacunados solo tiene una dosis.

“Para julio del año pasado también dijeron que tendríamos siete hospitales móviles y hasta la fecha no tenemos ninguno, se le perdió la confianza a las autoridades” dijo  Mathew

De acuerdo con el doctor lo ideal es que en Programa Amplio de Inmunización  (PAI) se haga cargo de las vacunaciones para que sean de calidad y que los políticos dejen de meterse.

Sin duda, el partido de Gobierno quiere tomar merito político mediante alardeando de un proceso «masivo» de vacunas mediante eventos propagandísticos que  buscan hundir en la ignorancia al pueblo hondureño.

 

Lee también : Se reporta el fallecimiento de 23 personas por Covid-19 en la capital