Partido Liberal acusa de desleal a Luis Zelaya

Luego de una reunión donde participó el excandidato presidencial en Siguatepeque y los supuestos posicionamientos en contra de los candidatos presidenciales, el Partido Liberal se pronunció al respecto.

 

Tegucigalpa, Honduras. Este lunes en horas de la mañana el Partido Liberal a través de un comunicado acusó de desleal al excandidato presidencial Luis Zelaya.

El comunicado reza que Luis Zelaya desde su derrota en las elecciones internas del pasado marzo, ha fomentado la división interna del PL, detalla que es deber de las personas dentro de la institución guardar profunda lealtad partidaria.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), fue el encargado de alertar a los miembros de esta institución política sobre la actitud del excandidato presidencial, negándose a apoyar a los candidatos presidenciales de este mismo y promoviendo el voto a otros candidatos de diferentes partidos políticos.

En consecuencia a estas acciones, Zelaya está siendo señalado de desleal a los principios, estatutos y reglamentos del Partido Liberal.

Además, señala que el Zelaya busca sonsacar a los seguidores liberales, irrespetando y denigrando a sus miembros haciendo publica su negativa de apoyo a los candidatos presidenciales.

 

Te puede interesar: Miles de hondureños en los EEUU no votarán en las próximas elecciones

 

 

Lee también: Abogada Bertrand: “Regreso a clases es poner en riesgo al infante”

 

Contraparte

En una entrevista para Radio Cadena Voces, Luis Zelaya dijo: “Soy de pensamiento liberal y las decisiones que tomen las autoridades me tienen sin cuidado”.

Por otra parte, Zelaya comentó que la reunión realizada en Siguatepeque fue confraternada con amigos y negó que ha establecido que voten por otros candidatos.

“En la reunión se establecieron dos cosas, que nadie abandona nuestro partido porque abrazamos los principios del liberalismo, al igual que, se me dio la potestad a mi como líder para buscar la «trinchera» y las opciones sobre las cuales vamos a trabajar para sacar al Partido Nacional del poder” agregó.

Posteriormente explicó que esta actuando bajo la doctrina del mismo partido, donde enfatiza la libertad de pensamiento, por lo cual no se le pude exigir a otorgar el voto a alguien que no representa sus valores y principios.

“Es una decisión tomada, no voy a votar por Yani Rosenthal” concluyó.

 

Además: Estados Unidos se convierte en nuevo rey de la Copa Oro