Abogada Bertrand: “Regreso a clases es poner en riesgo al infante”

Para el regreso a clases se debe contar no solo con las medidas de bioseguridad, sino que las estructuras de las escuelas estén en buen estado.

 

Tegucigalpa-Honduras. La Secretaría de Educación (SE),  anunció que los centros educativos públicos y privados retornarán a clases semipresenciales a partir del 16 de agosto.

En ese sentido, la abogada Gracia María Bertrand señaló, que el regreso a las aulas educativas es una irresponsabilidad de parte de las autoridades correspondientes ya que están poniendo en riesgo al educando y por ende a las familias.

De igual manera, Bertrand, lamentó que solo un seis por ciento de la población hondureña ha sido inmunizado, asimismo, corroboró que es obligación del Gobierno velar por la educación y seguridad de los habitantes.

 

La Secretaría de Educación junto con el Gobierno  deben de garantizar que los infantes y docentes contarán con los insumos a diario para una reapertura segura por la propagación del coronavirus RCV .

 

Te puede interesar: Más 121 mil personas inmunizadas contra el covid-19 durante “Vacunatón”

 

Estado

En una entrevista para RCV, dijo, “ya se están llamando a los alumnos a llegar a las clases presenciales, recordemos que la convención Interamericana del niño dice, que el Estado debe de tener como interés primordial lo que es la infancia, entonces cómo es posible que un país donde solo hemos llegado al 6% de vacunación de toda la población quieren retornar a clases”.

Por otra parte, el poder legislativo debe de hacer sus sesiones de manera presencial, así como la mayoría de las instituciones gubernamentales que ya están en el campo laboral. Ejemplificó.

 

Los diputados del CN hacen sus sesiones de manera virtual RCV 

 

Lee aquí: Conoce las nuevas actualizaciones de la PlayStation 5

 

Poder Legislativo

La profesional del derecho prosiguió que, “es preocupante que los legisladores que son los llamados a defender la Constitución y las leyes no quieran sesionar de manera presencial que este es un llamado urgente de parte de toda la ciudadanía”.

La abogada concluyó que, para el regreso a clases debe de estar vacunada no solo los docentes sino los educandos y sus familias, por lo tanto, si exigen el retorno a las aulas, que exijan a todos los diputados que solo reciben la parte monetaria sin trabajar, puntualizó.

 

Lee también: Más de 58 mil capitalinos inmunizados en el primer día del Vacunatón