Estados Unidos se convierte en nuevo rey de la Copa Oro

Estados Unidos campeón de Copa Oro RCV

EUA se alzó con su segundo título en el año después de ganar la Liga de Naciones ante México

 

Nevada, Estados Unidos.- La selección de las barras y las estrellas volvió a dar un golpe de autoridad en la CONCACAF y se coronó como nuevo campeón de la Copa Oro.

Los estadounidenses volvieron a levantar el título de la confederación con triunfo 1-0 sobre México y sumaron su séptimo trofeo de esta competición que los coloca a uno de los que ostenta el Tri desde que el torneo cambió de nombre en 1991.

Puedes ver: Alberth Elis a un paso de llegar a la Ligue 1 de Francia

Miles Robinson fue el encargado de darle el triunfo a Estados Unidos en tiempos extras después de un intenso partido en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Acciones del partido

Turner RCV
Turner y una de sus sacadas más importantes en el encuentro. RCV

 

El equipo mexicano fue mejor en la primera mitad con mucho mayor creación de jugadas desde su propio terreno y en una de ellas, Funes Mori asustó el arco “gringo” con un remate de cabeza que tuvo que sacar el portero Turner a los 10 minutos.

Estados Unidos tendría una leve reacción a los 25 minutos cuando Paul Arriola robó un balón y seguidamente sacó un remate que se encontró con el tubo izquierdo de Talavera.

Los mexicanos mantendrían el dominio del juego y después de varios intentos al arco, nuevamente volverían a tener otra jugada de gol con un remate de Funes Mori, pero Turner estaba atento en el fondo.

Te puede interesar: Dani Carvajal extiende su contrato con Real Madrid

Estados Unidos frenó a México

Robinson RCV
Robinson y su gol para EUA en los últimos minutos de la final. RCV

 

En la segunda etapa, el Tricolor mantuvo el ritmo dominante hasta el minuto 60, ya que EUA comenzó a presionar las salidas de los mexicanos para tener ocasiones de gol cerca del arco rival.

Uno de ellos fue a los 73 minutos cuando Matthew Hoppe recibió un robo de balón desde la banda para sacar un disparo que milagrosamente impacto en la espalda Talavera.

Tiempos extras para los del Tío Sam

Después de cerrar el duelo en 90 minutos con un 0-0, todo se fue a tiempos extras y allí Estados Unidos encontró el camino del gol.

En 117 minutos saldría un centro desde la izquierda para que Miles Robinson se levantara de cabeza entre los defensores de México y sellara el duelo con el 1-0 final que le dio una nueva Copa Oro USA desde la última obtenida en 2017.

Además: Novak Djokovic eliminado de dos semifinales de tenis en los Olímpicos