CNE continúa en la espera de la ampliación del presupuesto

Debido a la falta de acuerdos entre el Partido Nacional y Libre no se ha aprobado el presupuesto del CNE.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional Electoral (CNE), continúa a la espera de que el pleno del Congreso Nacional apruebe el presupuesto solicitado.

El pasado 27 de julio era la fecha estimada en el cronograma electoral para la contratación de la empresa que se encargaría de la divulgación de los resultados de los datos en las elecciones generales.

Por otra parte, el CNE sugirió como fecha límite para la adjudicación de las Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el próximo 15 de agosto.

El Partido Libertad y Refundación y el Partido Nacional no han llegado a un acuerdo para la aprobación del presupuesto, cabe resaltar que este es importante la confirmación de los fondos porque el CNE debe adquirir la tecnología, también para pagar las papeletas, el transporte y contratar el personal.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez dijo: “Nosotros hemos convocado al CN para que se apruebe el presupuesto de cara a las elecciones, quienes no ha aceptado y se resisten son la bancada de Libre, porque ellos ganan con la crisis y con la incertidumbre”.

Asimismo, señaló que este debió aprobarse posterior a las elecciones primarias, también que en esta semana se puede llegar a aprobar.

 

Te puede interesar: «Es necesario un sistema de huellas para que no voten los muertos»: Ana Hall

 

David Chávez, presidente del Comité Central del Partido Nacional.

 

Lee también: Procesadores artesanales incumplen el contrato con los productores de leche

 

 

CONTRAPARTE

El dirigente y diputado del Partido Libertad y Refundación, Juan Barahona, mencionó: “Continua el boicot del Partido Nacional desde el Congreso Nacional de cara a las elecciones, no querer aprobar el presupuesto es no querer realizar los comicios”.

 

Puedes leer: Procesadores artesanales incumplen el contrato con los productores de leche

 

Juan Barahona, dirigente y diputado del Partido Libertad y Refundación.

 

Además: ¡Fuera Estados Unidos! Suecia y Canadá por el Oro Olímpico en fútbol femenina

 

Además, detalló que el decreto presentado por el PN les estaba reduciendo 200 millones y poniéndole un bozal a las autoridades del CNE.

De acuerdo con el diputado Barahona, el CN ha aprobado nuevas reformas a la Ley Electoral, del cual hasta el momento se desconocen los detalles.

Barahona aseguró que no hay convocatoria por parte del Congreso Nacional para la discusión del este proceso.