¡Fuera Estados Unidos! Suecia y Canadá por el Oro Olímpico en fútbol femenino

Estados Unidos RCV

La selección norteamericana no pudo superar a Canadá y peleará por el bronce ante Australia

 

Tokio, Japón.- Culminaron las semifinales del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio y dejó como sorpresa la eliminación de la pentacampeona Estados Unidos.

La selección de las barras y las estrellas no pudo ganar su llave de la penúltima fase del torneo ante Canadá. El equipo de la hoja de maple ganó por la mínima el partido con gol de penal por parte de Jessie Fleming.

Puedes ver: Motagua derrota a Olimpia en EUA con zafarrancho incluido

De esta manera, las estadounidenses suman un fracaso en la competición olímpica de la mano de jugadoras como Megan Rapinoe, Alex Morgan y Carli Lloyd con quienes el país norteamericano apostaba a sumar su quinta medalla de Oro en unos Olímpicos.

Suecia será la rival de Canadá

 

Canadá RCV
Fleming celebrando su gol ante las «gringas». RCV

 

Por otra parte, en la segunda llave de semifinales, la selección de Suecia repite una final por segunda vez consecutiva, después de jugar la de Río en 2016, misma que perdió ente Alemania 2-1.

Los suecos se llevaron el encuentro 1-0 frente a Australia con gol de Fridolina Rolfo y tendrán una nueva oportunidad de pelear por la máxima presea de unos Olímpicos en fútbol femenino.

El duelo de la gran final entre Canadá y Suecia tendrá lugar el próximo jueves a las 8:00 pm, hora hondureña, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Además: Estados Unidos se convierte en nuevo rey de la Copa Oro





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER