México se enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa Oro

Selección de México Copa Oro RCV

El clásico de la CONCACAF se volverá a vivir nuevamente en una final de la Gold Cup

 

Houston, Estados Unidos.- La selección de México se convirtió en la segunda clasificada a la final de la Copa Oro 2021 tras un triunfo sufrido ante Canadá.

El Tri logró superar 2-1 al país de la hoja de maple con un gol de último minuto de Héctor Herrera y defenderá su título logrado en 2019.

Puedes ver: Novak Djokovic a semifinales del tenis Olímpico y apunta a una medalla

En el juego de la gran final se medirá a Estados Unidos, quien sufrió también para superar a Catar. El juego se disputará el próximo domingo 01 de agosto en el estadio en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Funes Mori RCV
Funes Mori con uno de sus disparos al arco canadiense durante el duelo. RCV

Acciones del partido

Después de un inicio de ida y vuelta, la selección de México sería la primera en encontrar la mejor ocasión de gol a través de una falta penal a los 45 minutos. Orbelín Pineda fue el encargado de anotar el 1-0 con remate a ras de piso sobre la izquierda del portero canadiense, Maxime Crépeau.

En la segunda mitad, los rojos iniciaron con la mente puesta en igual el marcador y lo lograrían a través de la habilidad del delantero, Tajon Buchanan.

México RCV
La selección mexicana celebrando su clasificación ante más de 70,000 espectadores que asistieron al encuentro. RCV

 

El atacante del New England Revolution se metió entre dos defensas por la izquierda y con remate a la misma zona de la meta de Alfredo Talavera, emparejó el asunto a los 57 de juego en el Estadio NGR de Houston.

No obstante, cuando parecía que el partido apuntaba a los tiempos extras, en el minuto 97 apreció el gol de la clasificación para el Tricolor con Héctor Herrera. El centrocampista del Atlético de Madrid aprovechó un balón suelto en el área canadiense y con remate de derecha anotó el nombre de México en la final de la Copa Oro 2021.

Además: Dani Carvajal extiende su contrato con Real Madrid