Novak Djokovic entra a semifinales del tenis Olímpico y apunta a una medalla

Novak Djokovic RCV

Djokovic se enfrentará al quinto mejor jugador del tenis en la penúltima etapa de la competencia

 

Tokio, Japón.- El número uno del tenis, Novak Djokovic, se clasificó este martes a la etapa de semifinales de los Olímpicos de Tokio luego de vencer con autoridad al japonés, Kei Nishikori.

Djokovic no le dio oportunidad a su oponente y en dos sets revalidó su favoritismo para alcanzar la medalla de Oro en el tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Puedes ver: Dani Carvajal extiende su contrato con Real Madrid

En el inicio del juego, el serbio demostró superioridad ante el japonés y se puso arriba 3-0 sin problemas en 20 minutos y posteriormente selló el primer set con un 6-2.

En la segunda manga ahogó a Nishikori con un 6-0 y dejó evidenciado su poca habilidad para devolver los saques y devoluciones de Djokovic.

Djokovic RCV
Djokovic también está en semifinales del tenis doble mixto junto con Nina Stojanovic. RCV

Los partidos son fáciles en los Olímpicos

Al finalizar el duelo, el reciente campeón de Wimbeldon fue consultado sobre si percibía que sus partidos estaban siendo fáciles en cada ronda del torneo a lo que respondió que su tenis hacía ver el juego de esa manera.

“No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos”, explicó Djokovic.

El jugador de la raqueta anteriormente había superado a Hugo Dellien (6-2 y 6-2) en la ronda preliminar, Alejandro Davidovich (6-3 y 6-1) en octavos de final y a Kei Nishikori (6-2 y 6-0) en cuartos de final.

Para la siguiente ronda, “el hombre elástico”, tendrá como oponente al alemán, Alexander Zverev, actualmente el quinto mejor del mundo en el ranking del tenis y quien será el rival de mayor exigencia para el serbio en lo que va de su participación en Tokio.

Además: Este jueves se definen los finalistas de la Copa Oro 2021





RCV Online