Ambientalista Hugo Varela: “Sería el final de Lancetilla si crean una ZEDE”

Hoy habrá un cabildo abierto en el parque central de Tela en contra de las ZEDE

 

Tela, Atlántida. El ambientalista Hugo Varela enjuició que la instalación de una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) acabaría con el Parque Botánico de Lancetilla.

“Miramos con preocupación que se está promoviendo la construcción de la ZEDE en el jardín botánico, hace 16 meses el parque está cerrado, los vecinos detectan que llegan personas extranjeras a tomar medidas del lugar”, detalló.

Esta mañana en el parque central de la ciudad se realizará un cabildo abierto para pronunciar Tela libre de ZEDE, hasta el momento se han registrado movilizaciones pacíficas de los habitantes trasladándose hasta ese lugar.

 

Te puede interesar: Ensayo de cruce de vacunas anticovid comenzará la próxima semana

 

 

Puedes leer: México se enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa Oro

 

Varela señaló que el Parque Botánico lo maneja la Universidad  Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), pero que los teleños no tienen participación en las decisiones sobre ese atractivo turístico.

Ayer se pronunciaron públicamente, a través de un documento, el cual reza que «Nos oponemos y rechazamos que se ejecuten acciones bajo la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico a nivel nacional, en el departamento de Atlántida y particularmente en Tela, por cuanto constituye una reducción, la renuncia a la soberanía y violenta la Constitución».

El Parque Botánico de Lancetilla tiene una extensión de mil 581 hectáreas dentro de las cuales se pueden encontrar alrededor de mil 500 tipos de plantas tropicales.

 

Lee también: Por Covid-19 muere en el IHSS la doctora Laura Salgado