Ensayo de cruce de vacunas anticovid comenzará la próxima semana

Las autoridades de la Secretaría de Salud autorizaron a la UNAH para llevar a cabo el estudio,

 

Tegucigalpa, Honduras.- La viróloga, Wendy Murillo, declaró que el ensayo de cruce de vacunas anticovid podría comenzar la próxima semana.

El estudio fue una propuesta hecha por autoridades de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a la Secretaría de Salud (Sesal).

Asimismo, este tiene el objetivo de proporcionar protección ante el coronavirus a los habitantes que no pueden aplicarse la segundad dosis debido a la a falta de componentes.

En una entrevista para Radio Cadena Voces, la experta declaró que el cruce de inoculantes genera una respuesta inmunológica más rápida.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Epidemiólogo: “Variante Delta es más agresiva que el Covid”

 

Murillo aseveró que la propuesta era la combinación de la vacuna de Pfizer y Moderna, ya que de estas existen más componentes en el país.

 

Las autoridades de la Sesal autorizaron el cruce de vacunas anticovid. RCV

 

En este sentido, las dosis de los inmunizantes serán proporcionadas por la Sesal mientras que el Alma Máter prestará la logística.

“Estamos a contratiempo terminando la documentación y llenando los requisitos, esperamos comenzar a mediados de la próxima semana”, acotó.

 

LEE TAMBIÉN: Al menos 140 escuelas bilingües están listas para retornar a clases semi presenciales

 

Se pueden esperar resultados preliminares al cabo de 15 días desde la aplicación de los inoculantes. Y, al cabo de un mes se tendrán los informes finales.

La viróloga enfatizó que se necesita una vacunación rápida, en especial con la confirmación del primer caso de variante Delta en el territorio nacional.

De igual forma, Murillo aseguró que se analizará la viabilidad de aplicar un refuerzo aún con ambas dosis completas.

“Es un proceso beneficioso con rigurosidad científica”, concluyó.

 

ADEMÁS: ¡OFICIAL! Laboratorio privado confirma el primer caso de variante Delta