Muere exmundialista Porfirio “El Cañón” Betancourt

El exmundialista hondureño tenía varias semanas hospitalizado luchando contra la Covid-19.

 

Cortés. – Este miércoles murió, a causa de la Covid-19, el exmundialista de España 82 Porfirio Armando “El Cañón” Betancourt en San Pedro Sula.

Tras varias semanas interno en una clínica privada y debido a su complicación fue trasladado al Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula donde perdió la lucha contra la Covid-19.

Además, Betancourt de 63 años presentaba una infección y una grave neumonía, fue ingresado junto a su esposa Dilma Ponce de Betancourt, ambos contagiados de Covid-19 y en un estado crítico.

Hace unos días los familiares a través de los medios de comunicación estaban solicitando la donación de sangre, dando a conocer la gravedad del estado de salud del exfutbolista.

 

Te puede interesar: Con una paliza se despide Honduras de Tokio

 

 

Lee también: Con dinero del agro se financiará acuerdo del Gobierno con transportistas

 

Perfil

Porfirio Armando Betancourt comenzó su carrera futbolística a los 19 años, edad en la cual participo en el Premundial de Puerto Rico de 1976 con la selección juvenil de Honduras.

Tuvo participación con Honduras en el Mundial sub-20 de Túnez en 1977, también en la selección mayor en el Mundial de España en 1982.

El exdelantero jugó en la Liga Nacional en el Club Deportivo Marathon y milito en las filas de quipos extranjeros como Racing Estrasburgo de Francia y el Logroñes de España.

Años después dejo un lado el futbol y se dedicó a los estudios, graduándose en Administración de Empresas en los Estados Unidos.

”El Cañón” en el año 2019 se postuló a la presidencia de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), compitiendo contra Jorge Salomón.

 

Además: ¡CRISIS! Crece escasez de agua potable en la capital





RCV Online