Con una paliza se despide Honduras de Tokio

La sub-23 no pudo superar el papel desempeñado hace 5 años en los juegos de Rio de Janeiro

 

Tegucigalpa, Honduras. Esta mañana la selección Sub-23 de Honduras se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder 6 a 0 contra su similar de Corea del Sur.

La travesía para el equipo catracho comenzó al minuto 9′ tras un polémico penal confirmado por el VAR (del inglés Video Assistant Referee), en menos de 10′ minutos el central Carlos Meléndez provocó la segunda falta dentro del área hondureña.

Las cosas se complicaron aún más cuando Carlos Meléndez, siendo último hombre, derribó al delantero coreano, por lo que el árbitro Georgi Kabakov le mostró la tarjeta roja directa.

 

Te pude interesar: Capturan a supuesto cabecilla y sicarios de la MS-13

 

 

Lee también: Jari Dixon: “Concesión del puerto en Omoa es un acto de corrupción

 

La selección de Honduras llegó al que fue su último encuentro en los Juegos Olímpicos de Tokio con la posibilidad de la clasificación, con la obtención del triunfo avanzaría a los cuartos de final de la competición.

El estratega uruguayo Miguel Falero dijo que “nunca nada nos llevó a pensar que íbamos a terminar tan mal, pensábamos que veníamos de menos a más, sabíamos que contra Corea del Sur iba a ser difícil y era importante estar en el partido, porque ante Rumania lo habían superado muy bien y tuvieron un hombre de más y se volvió a dar esa similitud”.

Honduras quedó en último lugar del grupo B, “tuvimos los inconvenientes normales de la preparación, no tuvimos los partidos que hubiéramos deseado, tuvimos dos juegos ante Japón y Alemania, inconvenientes sanitarios con lesiones previo a los listados», mencionó Falero.

Hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro la Selección Sub-23 fue la gran revelación quedando en el cuarto lugar de la competición, pasando por encima del equipo Sur Coreano.

 

Además: Investigadores recomiendan no mezclar vacunas contra la Covid-19





RCV Online