Jari Dixon: “Concesión del puerto en Omoa es un acto de corrupción”

30 diputados de la bancada Libre votaron en contra de este proyecto.

 

Tegucigalpa-Honduras. Como actos de corrupción catalogó Jari Dixon, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), a la concesión del puerto en Omoa.

“Yo sigo insistiendo que esto son actos de corrupción y por eso no hay consenso, hoy a los municipios, a las corporaciones municipales nadie, nadie los toma en cuenta”, opinó Dixon.

En ese sentido, el alcalde de Omoa aludió que no conocen el proyecto, pero que le dan la bienvenida a la planificación de un puerto para el municipio de Omoa, no obstante, deben de estar seguros cuáles serán los beneficios.

 

 

Te puede interesar: POLÉMICA: Concesión del Puerto de Omoa no se socializó

 

Exoneraciones

Sin embargo, el diputado señaló que el Congreso Nacional (CN), aprueba proyectos que solo benefician a los inversionistas exonerando los de impuestos por una cantidad de años significativos, además desconocen quienes serían los financieros y cuáles serían los contratos.

En una amplia entrevista para el  Noticiero Primera Plana de RCV  confirmó que  no están en desacuerdo con el proyecto ya que el país necesita de inversiones para el desarrollo y el crecimiento de la economía, pero, el déficit sería que las municipalidades no reciben ningún beneficio con este tipo de planeamiento por muchos años.

 

 

Lee aquí: PREOCUPANTE I Honduras reporta 63 fallecidos por Covid-19 en 24 horas

 

ZEDE

En consecuencia, ejemplificó que, “al final con esta ley de ciudades modelo van a terminar quedándose con ese territorio, porque también por allí va esa situación, si ustedes se fijan todos los proyectos que se están aprobando van dirigidos a las costas, a las playas, a todo lo que es zona turística”.

 

Jari Dixon señaló que las inversiones a los municipios turísticos van con el modelo de las ZEDE RCV 

 

Por otra parte, lamentó que ya hubo una denuncia en San Marcos de Colón por parte de los pobladores que han recibido amenazas de una de las empresas de las ZEDE, que sin no venden sus propiedades serán expropiados.

 

Además: Sindicalista de la ENEE: “Ley de subsidio no beneficiará a la empresa”