Iglesia Católica pide al Congreso derogar la ley de las ZEDE

También llamó a la CSJ a «no prestarse al juego político del Congreso Nacional»

 

Tegucigalpa, Honduras. – La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), máxima autoridad de la Iglesia Católica, exigió al Congreso Nacional derogar la ley que dio vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“¡Qué fácil resulta lavarse las manos ante un problema de esa magnitud, un problema que ellos mismos han causado! Es deprimente y cuestionable la actitud que han mostrado la mayoría de los miembros del Congreso Nacional”, cuestiona el pronunciamiento emitido este día por la CEH.

 

El padre Juan Ángel López, portavoz oficial de la CEH, fue el encargado de publicar el mensaje de la Iglesia Católica. RCV

 

Te puede interesar: PREOCUPANTE  Honduras reporta 63 fallecidos por Covid-19 en 24 horas

 

La CEH emplazó a los diputados a demostrar si quieren el bien de la población, a que demuestren para qué fueron electos y a quién realmente representan, “demuestren que se interesan por el bien común y que no buscan salvaguardar intereses personales y egoístas”.

Además, pidió a la Corte Suprema de Honduras (CSJ) no prestarse al juego político del Congreso Nacional, a mantener su independencia y a no plegarse a los intereses contrarios al bien del país.

La Iglesia Católica señaló que “quienes defienden las ZEDE destacan sobremanera el desarrollo y los puestos de trabajo que éstas vienen a generar. Según afirman economistas, esto no es posible”.

 

 

Además: Jari Dixon: “Concesión del puerto en Omoa es un acto de corrupción”

 

La CEH afirmó apoyar el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del rector Francisco Herrera ante la CSJ.

La Iglesia Católica invitó a la sociedad hondureña a no convertirse en espectadores pasivos del despojo y una irreversible descomposición de la patria. “Hoy más que nunca, Honduras nos necesita y espera el compromiso de todos, en la construcción de una nación más digna y próspera”..

 

Lee también: CCIC llama al Gobierno a socializar concesión del Puerto de Omoa