Cualquier concesión debe de ser pública ya que son bienes de interés nacional
Tegucigalpa-Honduras. La concesión de la terminal marítima en Omoa debe de ser un proyecto de interés nacional, que todos deben de saber de qué se trata, pero pocas personas desconocen el planeamiento y eso es lo que preocupa, aseguró Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).
En ese sentido, Facussé argumentó que el proyecto debe de ser socializado y permanecer públicamente para que la ciudadanía se informe de qué se trata, ya que de la manera de cómo se aprueba es lo que no le parece correcto, además, señaló que quine lo maneje debe ser alguien con experiencia en el sector portuario.
Sin embargo, un nuevo puerto en Omoa viene a hacer competencia para Puerto Cortés.
Sobre contrato de concesión de nuevos servicios portuarios en Omoa, el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé:
"Todos estamos contentos de tener más opciones en la parte portuaria, llamamos a la reflexión al Gobierno para que estos proyectos sean socializados" #RCVNoticias pic.twitter.com/pF6WpTQ6NY
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) July 28, 2021
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Operadora Portuaria Centroamericana
A través de una entrevista para RCV, Facussé hizo un llamado al Gobierno para que la concesión sea corregida de manera que sean socializados y no solamente sea sometido al Congreso Nacional (CN), mientras tanto, aceptarán si es en igualdad de condiciones con otros puertos y que no intervengan en los contratos actuales.
Sobre contrato de concesión de nuevos servicios portuarios, diputado Jari Dixon:
"Estos son actos de corrupción, se están aprobando proyectos en el Congreso Nacional que no sabemos quienes son y terminan exonerando impuestos, hay un nexo con las ZEDES" #RCVNoticias pic.twitter.com/hyf0TSYo87
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) July 28, 2021
En cuanto a la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), dijo que “una cosa es que se proteste por la competencia, eso me parece que no es correcto, debemos de aplaudir la competencia, siempre y cuando sea en igualdad de condiciones y bajo reglas de libre mercado y que no contravenga en el contrato actual con OPC”.
Finalmente, aclaró que la igualdad de condiciones debe ser en Puerto Cortés como en Omoa, pero exonerar de impuestos por más de 15 años a los funcionarios, no trae ningún beneficio al país.
Sobre contrato de concesión de nuevos servicios portuarios, alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado:
"Esto entra en competitividad, esto es un monopolio, yo no le veo ningún problema que Omoa tengo su puerto y Puerto Cortés tenga el de ellos" #RCVNoticias pic.twitter.com/mCogHZFAbN
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