Se confirma primer caso de coronavirus con la variante Delta en Colombia

En naciones con bajos niveles de vacunación, la aparición de Delta plus puede causar estragos, advierten expertos. RCV

La variante Delta se identificó en una persona que regresaba de unas vacaciones en Estados Unidos.

 

Bogotá, Colombia. -El presiente de Colombia, Iván Duque, este sábado dio a conocer que, en ese país, específicamente en la ciudad de Cali, ya se confirmó el primer caso de la variante Delta del coronavirus.

“El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos”, informó Duque.

 

Te puede interesar: Vicepresidente del CN afirma que el pleno no está a favor del presupuesto del CNE

 

Según explicaron las autoridades, la variante se detectó en una persona que acababa de ingresar al país procedente de los Estados Unidos quien presentó los síntomas un día después del aterrizaje.

 

La variante delta se identificó en una persona que regresaba de unas vacaciones en Estados Unidos. RCV

 

Iván Duque, mencionó que la presencia de esta variable en el país permite mayor transmisibilidad del virus, no obstante, se está implementando un plan de vacunación en el país. Sin embargo, en Colombia ya hay al menos 20 millones de personas vacunadas.

 

Te puede interesar: Daniel Durón: “El IHSS lo que necesita es una intervención administrativa”

 

Además, hizo un llamado de atención a la población para que entienda que la manera de actuar debe ser vacunarse y paralelamente mantener todos los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

Finalmente, Duque destacó que, a pesar del registro de la variante, las cifras de fallecidos y contagios está disminuyendo en el país, lo cual favorece el control de la enfermedad.

 

Te puede interesar: Gobierno y sector transporte logran acuerdo

 

Cabe mencionar, que la variante delta por primera vez se detectó en India, sin embargo, hoy se presenta en más de 105 países y por eso será inminente su llegada. En América Latina hay 14 países que también la registran.

 

Te puede interesar: Daniel Durón: “El IHSS lo que necesita es una intervención administrativa”





RCV Online