Desde Venezuela se ejecutó atentado contra el presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido víctima de dos atentados en menos de dos meses

 

Bogotá, Colombia. –El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, mediante una conferencia de prensa informó que, Andrés Fernando Medina Rodríguez, quien es un capitán pensionado del Ejército Nacional de Colombia, fue el actor intelectual del atentado contra Iván Duque.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró hoy que «este atentado contra el presidente y contra la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela«, por lo que instó a reflexionar a la comunidad internacional sobre cómo el Gobierno de Nicolás Maduro sigue albergando terroristas» que planean ataques contra «la institucionalidad colombiana».

 

Te puede interesar: Llegan 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

 

El pasado 25 de junio el presidente colombiano fue victima de un atentado ya que el helicóptero en el que se dirigía fue atacado con al menos seis disparos de arma de fuego y 10 días antes fue atacado con un carro bomba contra una brigada del ejército.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín Medina Duarte, alias «Joaquín»; Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias «El Capi», y Ciro Alfonso Gutiérrez Ballesteros, alias «Ciro».

 

Te puede interesar: Este viernes se sabrá si llegará un nuevo lote de vacunas Sputnik V al país

 

A todos ellos se les imputaron los delitos de terrorismo agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y concierto para delinquir agravado por participar en el atentado contra la brigada, entre otros delitos.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido víctima de dos atentados en menos de dos meses. RCV

 

Mientras que los imputados por acordar con el ataque del carro bomba son: Édison Durán Ascanio, alias «Ascanio»; Vladimir Acosta Pérez, alias «Yimmy»; Fredy Esteban Maldonado Torrado, alias «Pancho»; Jhon Freddy Lizarazo Rodríguez, alias «El Flaco» o «Miguel», y Geraldine Fiayo Torrado, alias «Geraldine».

 

Te puede interesar: Miembros de la MS-13 capturados en la zona norte son acusados por siete delitos

 

Cabe destacar que Colombia ha vivido muchos momentos delicados al largo de su traumática historia, pero ahora parece estar recorriendo un camino desconocido en al menos tres ámbitos distintos: la protesta social, la economía y la representación política.

 

Te puede interesar: Escoltados por Interpol llegan a Honduras dos extraditados desde España