Llegan 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

Otros 40 mil biológicos de Pfizer llegaron a Tegucigalpa para aplicarse como segunda dosis

 

San Pedro Sula. – Un lote de 1.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 donadas por el Gobierno de Estados Unidos llegaron esta mañana al aeropuerto Ramón Villeda Morales de la zona norte del país.

Este es el segundo lote de dosis que arriban a Honduras procedentes de Estados Unidos y que forman parte de las donaciones realizadas mediante el mecanismo Covax.

El pasado 27 de junio Honduras recibió un lote similar de 1.5 dosis de la farmacéutica Moderna, por lo que el país ha recibido la donación de 3 millones de dosis para inocular a 1.5 millones de hondureños.

 

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, hizo la entrega oficial de los inoculantes RCV

 

Te puede interesar: Motagua confirma casos de Covid-19 previo a su gira por EUA

 

Esta mañana también llegaron al país 40 mil 950 dosis de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Honduras ha recibido un total de recibido 4 millones 242 mil 676 de dosis  de inoculantes contra la Covid-19 de las cuales solo 160 mil 660 han sido mediante procesos de compra, el resto se han obtenido a través de donaciones de países amigos y del mecanismo Covax.

 

Además: Escoltados por Interpol llegan a Honduras dos extraditados desde España

 

VACUNACIÓN

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que el proceso de vacunación no avanza lentamente, al contrario, aseguró que el ritmo de inoculación es acorde a la cantidad de vacunas disponibles en el país.

No ha sido lento (el proceso), no podemos menospreciar el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Salud, hemos ido a buen paso de acuerdo a la disponibilidad, hemos preparado una logística especial”, aseguró Flores.

La ministra también anunció que están preparando a mil vacunadores para que se sumen a las tareas de inoculación de los hondureños en los próximos días.

 

Lee también: Desde Venezuela se ejecutó atentado contra el presidente de Colombia





RCV Online