Miembros de la MS-13 capturados en la zona norte son acusados por siete delitos

Según las autoridades a estos ocho antisociales se les estaba dando seguimiento, quienes fueron encontrados refugiados en un local que era utilizado como almacén de armas y drogas.

 

San Pedro Sula, Cortés. Ocho miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, serán acusados por la supuesta comisión de siete delitos, por lo cual serán presentados ante las autoridades competentes.

Estos miembros activos fueron capturados la noche de ayer en el Ocotillo, San Pedro Sula, siendo el resultado fuertes operaciones policiales en el lugar.

Estas personas serán remitidas al Ministerio Público acusados con los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, portación ilegal de arma de fuego de uso permitido, portación ilegal de munición prohibida, portación ilegal de munición permitido, atentado, asociación ilícita y tráfico de drogas. 

 

Te puede interesar: Transportistas realizan tomas en diferentes zonas del país

 

 

Lee también: Honduras inicia con derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Según los informes policiales, los retenidos son conocidos con los alias de El Gringo, Matapava, Centinela, el Wil, el Moco, el Flaco, el Panza y el Ariel;  cuatro de ellos tenían orden de captura.

A los detenidos se les decomisó ocho armas cortas tipo 9mm, dos armas largas, 16 cargadores de diferentes calibres, 12 bolsas de supuesto droga tipo crack, dos paquetes de supuesta marihuana, 17 bolsas con supuesta marihuana, 150 blister de supuesto crack, 15 teléfonos celulares, cinco rollos de polipel, seis motocicletas, tres máquinas selladoras y 63 proyectiles sin percutir.

Estas personas fueron encontradas refugiadas en un local que era utilizado como almacén de armas y drogas, de acuerdo con la información que manejan las autoridades policiales. La suma de los narcóticos decomisados asciende a 10 millones de lempiras.

 

Puedes leer: Vicerrector UNAH: “El recurso de inconstitucionalidad es contra el artículo 34 de la ley de las ZEDE”





RCV Online