Transportistas realizan tomas en diferentes zonas del país

En abril del año anterior el sector transporte y las autoridades gubernamentales firmaron un  acuerdo en beneficio a los pilotos de las unidades pero el mismo no se ha cumplido

 

Honduras. Esta mañana se registraron tomas en las diferentes carreteras del país por parte del rubro transporte en protesta por el incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno central.

Según los dirigentes del transporte, las tomas son originadas por la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno de la República.

 

 

Te puede interesar: Vicerrector UNAH: “El recurso de inconstitucionalidad es contra el artículo 34 de la ley de las ZEDE”

 

El Instituto Hondureño de Trasporte Terrestre (IHTT) realizó ayer una reunión con las autoridades del sector transporte, en la cual no hubo ningún acuerdo por ambas partes, según los dirigentes de este rubro.

Hasta el momento en Tegucigalpa se registra el cierre de la carretera a la altura de la colonia El Carrizal, en la carretera que conduce de la capital hacia San Pedro Sula y en los distintos bulevares de la ciudad.

Asimismo, en San Pedro Sula hay bloqueos en el sector Satélite, Rivera Hernández, colonia La Pradera y en la 33 y 27 calle.

Además, hay bloqueos de carreteras en los departamentos de Olancho, Comayagua, en Sonaguera, Colón y en Yoro. En La Ceiba hay toma de carretera cerca del puente sobre el río Danto.

 

 

Lee también: Triajes registran 59% de positividad en contagios de covid-19

 

A través de una convocatoria la dirigencia del transporte informó que en la protesta participa la dirigencia organizada de transporte en todas sus modalidades, tanto el urbano, interurbano, taxi, mototaxi y el transporte de carga en los cuatro puntos cardinales del país.

Entre los acuerdos del transporte y las autoridades gubernamentales firmados en abril, está el pago del descuento del combustible, la compensación del pago de la tasa vehicular, la vacunación a los pilotos y ayudantes de unidades de transporte y la emisión de permisos de operación.

 

Puedes leer: Rixi Moncada: “Hay una clara obstaculización del proceso electoral”

 





RCV Online