Honduras inicia con derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio

Selección Sub-23 de Honduras RCV

El equipo hondureño deberá comenzar a sumar en su próximo duelo ante Nueva Zelanda

 

Tokio, Japón.- La selección sub-23 de Honduras arrancó con pie izquierdo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de perder en el debut 1-0 ante Rumania.

El duelo se desarrolló en el estadio de Kashima, en donde el equipo nacional impuso dominio en todo el partido, pero no tuvo la capacidad para anotarle al rival en los 90 minutos.

Puedes ver: Alaba sobre heredar el número de Ramos: Sé lo que significa y es un honor llevarlo

La selección europea le bastó un tiro de esquina donde encontraron un autogol de Elvin Casildo para llevarse los tres puntos.

El resultado complica la estancia de la bicolor en Tokio, ya que está obligada a sumar en el próximo partido ante Nueva Zelanda, quienes llegarán con la intención de buscar la clasificación a la siguiente ronda, después de su triunfo ante Corea del Sur.

Benguché RCV
Benguché con una de sus pocas jugadas en ataque con la selección Sub-23. RCV

Acciones del partido

El equipo de Miguel Falero entró al campo con la claridad de que podía controlar a su rival desde la posesión del balón y desde ahí partir en buscar las mejores acciones ofensivas que les comenzara a dar el resultado.

En nueve minutos Carlos Pineda fue el primero en intentar con un remate desde fuera del área, pero bajo el arco respondió bien, Mihai Aioani.

A los 21 minutos aparecería otro remate nuevamente de distancia y sería Jorge Benguché, pero el mismo no tuvo el mayor peligro para el conjunto rumano.

Sobre el primer tiempo, el rival de la escuadra catracha tendría una leve reacción al amplio control del partido de parte de la H con un remate que pasó cerca del palo derecho de Álex Güity.

 

Gol de Oliva Casildo RCV
Casildo y Güity tratando de rechazar el tiro de esquina del equipo europeo. RCV

Autogol del triunfo

Sobre el cierre de la primera parte, Rumania estableció el punto de quiebre del partido con un autogol de Casildo luego de un tiro de esquina al primer poste que dejó sin posibilidades al portero Güity.

Honduras quiso recuperar el duelo en el segundo tiempo siguiendo la misa tónica de la posesión de balón, pero la misma no le ofreció jugadas ofensivas claras que le permitieran empatar y el encuentro se le terminó yendo en el intentar y no poder.

Con la primera jornada disputada en el grupo B, la tabla de posiciones queda con Nueva Zelanda líder con tres puntos al igual que Rumania, mientras que Corea del Sur y Honduras se quedan sin puntos.

Además: Conoce las fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa Oro





RCV Online