Gobierno de Cuba mantiene fuerte presencia policial en las calles de la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, aseguró que los manifestantes infringieron las leyes del país y llamó a los manifestantes a disculparse.

 

Cuba. -Una fuerte presencia policial se mantiene en las calles de Cuba luego de que el domingo pasado miles de cubanos salieron a protestar por sus derechos y en contra de la dictadura.

En redes sociales ni en medios de comunicación se ha difundido información de nuevas protestas, pareciera que los cubanos se han llamado al silencio.

 

Te puede interesar: EEH denuncia que instituciones gubernamentales están conectados a transformadores de energía ilegalmente

 

Al momento de las manifestaciones, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, mandó a sus seguidores a reprimir a los escépticos a su gobierno, luego, decenas de familias denunciaron ante los medios de comunicación la desaparición de familiares y otros que fueron detenidos.

 

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, aseguró que los manifestantes infringieron las leyes del país y llamó a los manifestantes a disculparse. RCV

 

Las cifras reales de detenidos siguen siendo este miércoles un misterio, ya que las autoridades aún no han ofrecido datos oficiales, mientras organizaciones internacionales, activistas y listados que circulan por las redes sociales los cifran por centenares.

 

Te puede interesar: Enfermeras del Hospital María en protesta por irrespeto a base salarial

 

Frente a los llamados de la comunidad internacional a que se libere a los detenidos, el presidente cubano, Díaz Canel, afirmó que los arrestados tendrán «garantías procesales» y «recibirán la aplicación de las leyes en su justa medida, sin abusos».

A juicio del mandatario cubano, en las manifestaciones se cometieron «hechos que atentan contra la Constitución» y justificó la acción policial, aunque admitió que «igual hay que pedir disculpas a quien en medio de la confusión fue maltratado injustamente».

 

Te puede interesar: Gianlugi Donnarumma es presentado oficialmente con el PSG

 

Cabe mencionar, que en estos momentos Cuba carece de insumos médicos y productos de la canasta básica y a pesar de que ellos contribuyeron con la fabricación de vacunas contra la Covid-19, los cubanos aseguran que el país no tiene ni vacunas para sus habitantes.

 

Te puede interesar: Candidatos piden certeza para la correcta transmisión de resultados de elecciones