Enfermeras del Hospital María en protesta por irrespeto a base salarial

La protesta es porque las enfermeras del Hospital María reciben L19 mil de salario, cuando les corresponde percibir más de L22 mil.

 

Tegucigalpa, Honduras. – Las enfermeras profesionales del Hospital María amanecieron en protesta en ese centro asistencial exigiendo el respeto a su base salarial y demás derechos laborales.

“Estamos haciéndole ver a la población hondureña que estamos exigiendo nuestros derechos, la formalidad de las autoridades ha sido muy pobre y nosotros queremos demostrarles que no estamos jugando”, aseguró Yuri Fiallos, vicepresidenta de la Asociación de Enfermeras.

 

 

Te puede interesar: Raúl Pineda: “Próximos comicios serán solo elecciones contaminadas”

 

La base salarial de las enfermeras profesionales es de 22 mil 555 lempiras, sin embargo, el salario que están percibiendo es de 19 mil, por lo que exigen que se les remunere la totalidad del sueldo que les corresponde.

No hemos recibido respuesta a la exigencia que hicimos unos días atrás, tenemos seis años estando por contrato, queremos nuestra permanencia por parte de la Sesal (Secretaría de Salud)”, señaló Olga Izaguirre, enfermera profesional del Hospital María.

 

Además: Omar Videa: Se necesita acelerar el proceso de vacunación

 

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, anunció que ese ministerio mediará entre las enfermeras y las autoridades del Hospital María para llegar a un acuerdo que ponga fin al malestar de ese gremio.

Hasta el momento las enfermeras aclararon que las áreas críticas de ese centro asistencial se están atendiendo normalmente, pero anunciaron que, de no obtener respuesta, el próximo lunes irán a paro de labores indefinido y abandonarán todas las áreas de atención del Hospital María.

 

Lee también: Candidatos piden certeza para la correcta transmisión de resultados de elecciones





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER