Mujer asesina a su acompañante en motel por venganza

De enero a junio se ha registrado 27 homicidios múltiples. RCV

La fémina manifestó que actuó en defensa propia.

 

Yoro, Honduras.- Una mujer asesinó a balazos a su acompañante dentro de un motel por venganza, ya que este supuestamente intentó violarla.

El hombre respondía al nombre de Martin Adonay Carbajal de 50 años de edad.

El cuerpo de Carbajal, con impactos de arma de fuego, fue encontrado a un costado de la cama en una de las habitaciones del Motel Palmeras, ubicado en la ciudad de Olanchito, en el departamento de Yoro.

 

La supuesta responsable fue aprehendida una cuadra adelante del motel. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: «En el país tenemos que actuar como si hubiera presencia de la variante Delta» Tito Alvarado

 

A la escena asistieron las autoridades de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cadáver, para la realización de la autopsia.

La presunta culpable del delito fue capturada por miembros de la Policía Nacional (PN) e identificada como Lisby Alen Bardales, originaria del departamento de Islas de la Bahía.

También le decomisaron la pistola que se cree utilizó para asesinar a Carbajal.

 

La joven residen en la aldea de Sococo, en Yoro. RCV

 

De acuerdo a la versión de la fémina, el ahora occiso intentó forcejear y abusar sexualmente de ella, lo que la orilló a tomar el arma y actuar en defensa propia.

 

LEE TAMBIÉN: Ramon Lara: “El INA en este convenio no está renunciando a ninguna de sus competencias”

 

Hasta los momentos, no se ha logrado determinar quién era el dueño de la pistola usada en el homicidio.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), trasladaron a Bardales hasta el centro penal de Olanchito, después de interrogarla.

Los agentes realizarán una exhaustiva investigación para determinar la veracidad del testimonio de Alen.

 

Violencia

La coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas, estimó un incremento en la tasa de homicidios para el 2021. Estas cifras representan un atraso parecido al de 2005, ya que en dicho año se regitró una tasa del 35%.

Por otra parte, informes de las Secretaría de Seguridad, revelaron que en Honduras se registran alrededor de 9 homicidios a diario.

 

ADEMÁS: Si esperamos que  vacunen toda la población, vamos a estar esperando 15 años el retorno a clases”:  Edwin Hernández