«En el país tenemos que actuar como si hubiera presencia de la variante Delta» Tito Alvarado

Según el infectólogo la nueva variante de un virus es aún más potentes.

 

Tegucigalpa, Honduras. –En Honduras se cree que la variante Delta ya está presente en el país dado que el rebrote de contagios que ha habido en las últimas semas, pero, “en honduras todavía no se han hecho los estudios para detectarlo”, señaló el infectólogo Tito Alvarado.

Según explicó el infectólogo, «en el país tenemos que actuar como si hubiera presencia de la variante Delta» ya que esta actúa con más potencia.

 

Te puede interesar: El gobierno se une a la religión evangélica ante señalamientos de la Conferencia Episcopal

 

Respecto a lo anterior, el infectólogo, recomendó a la población en general, redoblar las medidas de bioseguridad, para evitar una tragedia aún más grave.

 

 

Alvarado resaltó que las variantes de cualquier virus son más fuertes que la original ya que son cambios en la estructura del genoma del propio virus.

 

Te puede interesar: Ramon Lara: “El INA en este convenio no está renunciando a ninguna de sus competencias”

 

“Lo que hacen las nuevas variantes de los virus, es hacer que la infección sea más agresiva y transmisible”, puntualizó Alvarado.

De acuerdo con lo anterior, el infectólogo subrayó que según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) la cifra de contagios diarios en el país anda entre mil 350 a mil 400 personas contagiadas.

 

Te puede interesar: Un paciente pediátrico y 23 personas más fallecieron por Covid en Tegucigalpa

 

De igual forma, recalcó que el mayor relajamiento lo están teniendo los jóvenes y en su mayoría no han sido vacunados.

 

 

“Van a salir más pandemias igual o peor que estas, y por eso el gobierno de debe prepararse en mejorar la salud”, propuso el infectólogo Tito Alvarado.

 

Te puede interesar: Si esperamos que  vacunen toda la población, vamos a estar esperando 15 años el retorno a clases”:  Edwin Hernández