Ramon Lara: “El INA en este convenio no está renunciando a ninguna de sus competencias”

El director enfatizó que con este contrato con la empresa “Del norte” no se afectan las funciones del INA.

 

Tegucigalpa, Honduras. El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara en una entrevista para Radio Cadena Voces manifestó que “El INA en este convenio no está renunciando a ninguna de sus competencias, seguimos con las mismas funciones, aclaro esto por las especulaciones que están habiendo”.

Lara, recalcó que uno de los beneficios para la administración de INA de este nuevo software, es la modernización de la institución, evitar la pérdida de archivos del registro agrario en los cuales hay información de más de 50 años que se está deteriorando, mejoraría la efectividad del trabajo en todas las áreas dentro de la institución.

 

 

Además, el funcionario enfatizó que con este contrato con la empresa “Del norte” no se afectan las funciones del INA, seguiría laborando igual, tampoco se verán afectados los intereses del país y que este tema no está vinculado con el de las ZEDE.

“yo soy responsable del instituto Nacional Agrario y puedo garantizar que ahí va a salir un centavo para esa empresa, nosotros somos beneficiarios, se nos explicó que si no aceptamos esto se van para otro país” respondió el director del INA.

 

 

Este nuevo software permitirá que la población pueda gestionar los trámites de su preferencia de manera electrónica, informarse en la nueva plataforma permitiendo el acceso a través de los diferentes dispositivos inteligentes, este software implementará el uso del sello gubernamental, l0os registros incluirán las transacciones gubernamentales, facilitando el manejo de los bienes y la titulación de propiedades.

 

 

Lee también: Un paciente pediátrico y 23 personas más fallecieron por Covid en Tegucigalpa

 

CONTRAPARTE

Por otra parte, El diputado del Congreso Nacional (CN)Luis Redondo, denunció que ceder el manejo de la información de los títulos del Instituto de la Propiedad (IP), beneficiaría a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

 

 

El político aseguró que esta empresa fue creada en 2020 y no cuenta con un amplio historial que le otorgue credibilidad y confianza necesaria para hacerse cargo de esta función y aclaró que no se les permitió conocer el contrato.

 

Te puede interesar: Se suspende vacunación en Choluteca por baja afluencia de personas