Si esperamos que  vacunen toda la población, vamos a estar esperando 15 años el retorno a clases”:  Edwin Hernández

Edwin Hernández, presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras.

Alrededor de mil maestros a nivel nacional han perdido la vida a causa del covid-19 en lo que va de la pandemia.

 

 

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (​Colpedagogosh), Edwin Hernández, manifestó que lo ideal sería que tanto los maestros como los alumnos fuera inoculados, pero que “sí esperamos que  vacunen toda la población, vamos a estar esperando 15 años el retorno a clases”, por lo que exigen la inmunización de todos los docentes.

El educador, añadió que es necesario retornar a clases presenciales, pero que antes deben ser vacunados los 60 mil docentes que se encuentran activos en el sistema.

 

Te puede interesar: Al menos 150 empleados del CNE podrían ser despedidos

 

Asimismo, reiteró en que el gobierno debe de invertir el presupuesto aprobado en la restauración de los centros educativos, ya que estos se encuentran en total abandono desde que inició la pandemia del Covid-19 en territorio nacional.

“Nos hemos dado cuenta de lo deteriorada que está la infraestructura escolar, es gobierno tendrá que hacer una inversión fuerte, pero por lo menos tiene un montón de millones de dólares que les aprobó el Congreso Nacional para ese trabajo que no lo han hecho a casi un año que les aprobaron 180 millones de dólares, pero esperamos que alguna vez el gobierno se haga responsable de sus cosas” manifestó.

 

 

Te puede interesar: Se suspende vacunación en Choluteca por baja afluencia de personas

 

 

FALLECIDOS POR COVID-19

Según el educador alrededor de mil maestros a nivel nacional han perdido la vida a causa del covid-19 en lo que va de la pandemia.

Por esta razón es necesario agilizar el proceso de agilizar el proceso de inmunización de los docentes, sin embargo, las autoridades no han dado un plan de vacunación para el sector de educación.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Lee también: Luis Redondo: Ceder el manejo de la información del IP beneficiará a las ZEDE